- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Alarma en Italia por la erupción del volcán de La Palma

© REUTERS / Borja SuarezLa lava fluye hacia el mar luego de la erupción del volcán en la isla canaria de La Palma, España, el 29 de septiembre de 2021
La lava fluye hacia el mar luego de la erupción del volcán en la isla canaria de La Palma, España, el 29 de septiembre de 2021 - Sputnik Mundo, 1920, 29.09.2021
Síguenos en
ROMA (Sputnik) — La nube de polvo y gases, expulsada por el volcán de Cumbre Vieja en la isla española de La Palma, se acerca a las costas italianas, advirtió el diario Il Messaggero.
"La nube de polvo y gases que contiene varias sustancias potencialmente peligrosas, como el dióxido de azufre, está atravesando a gran altura el Mediterráneo", informó el rotativo.
Según destacó, una atención particular se presta a las islas de "Cerdeña y Sicilia, donde transitará la nube con mayor concentración".
Los cálculos de Copernicus, el programa de observación de la Tierra de la UE, sugieren que la nube debería llegar a las dos islas italianas en los próximos dos días.
Sin embargo, las autoridades locales aseguran que la situación está bajo control, dado que las sustancias contaminantes se encuentran a unos 5.000 metros de altura y en los próximos días no se prevén fenómenos meteorológicos que puedan hacerlas caer en la superficie.
La lava del volcán de Cumbre Vieja llega al mar (La Palma) - Sputnik Mundo, 1920, 29.09.2021
España
La lava del volcán de La Palma se adentra en el mar
La erupción del volcán de Cumbre Vieja, iniciada el pasado 19 de septiembre, provocó graves daños en la isla de La Palma, obligando a las autoridades a evacuar casi 7.000 personas.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала