Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Sindicatos de Ecuador piden que Legislativo devuelva al Ejecutivo Ley de Oportunidades

© Foto : Twitter/CEDOCUTFrtente Unitario de Trabajadores de Ecuador
Frtente Unitario de Trabajadores de Ecuador - Sputnik Mundo, 1920, 28.09.2021
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — El Frente Unitario de Trabajadores (FUT) de Ecuador instó a la Asamblea Nacional (Parlamento) de Ecuador para que devuelva al Ejecutivo el proyecto de Ley de Creación de Oportunidades, por considerar que viola la Constitución del país.
"El Frente Unitario de Trabajadores (FUT) exige a la Asamblea que la llamada ley de oportunidades sea devuelta de manera inmediata al Ejecutivo porque se pretende violar la Constitución y someter a los trabajadores prácticamente a unas condiciones de esclavitud", dijo el titular de esa organización, Ángel Sánchez, en conferencia de prensa.
El Frente Unitario de Trabajadores es la mayor organización sindical del país suramericano.
El proyecto, presentado el viernes en la Asamblea, contempla una flexibilización del esquema laboral para contrataciones a futuro, así como reformas tributarias.
Según el Ejecutivo, la ley buscará promover la inversión extranjera, combatir la informalidad, facilitar la contratación de jóvenes, disminuir las brechas de género y discriminación laboral, entre otras cosas.
Sin embargo, según Sánchez, restará derechos a los trabajadores.
En la misma conferencia de prensa, el presidente de la Confederación de Organizaciones Clasistas Unitarias de Trabajadores (Cedocut), Mesías Tatamuez, señaló que Ecuador es suscriptor de convenios de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y de otros instrumentos internacionales que defienden los derechos de los trabajadores.
Quito, la capital de Ecuador - Sputnik Mundo, 1920, 22.09.2021
América Latina
Ecuador busca captar más de 30.000 millones de dólares en inversión privada hasta 2025
Dichas herramientas, acotó, prevalecen sobre la legislación interna y la Constitución, por lo que no descartó acudir ante instancias internacionales en caso de que las reformas se conviertan en Ley.
Según Tatamuez, el empleo no se genera con leyes sino por otras vías, como bajar las tasas de interés de la banca, reducir el Impuesto al Valor Agregado (IVA) —actualmente es del 14%—, usar los 1.000 millones de dólares otorgados por el Fondo Monetario Internacional (FMI) para fomentar la micro y pequeña empresa.
Representantes del FUT y de la Cedocut se reunirán con dirigentes de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) para adoptar una posición y propuesta conjunta frente a la reunión de la organización indígena con el Ejecutivo, el 4 de octubre, como parte de los diálogos iniciados por el Gobierno para acercar las posiciones.
Las organizaciones acordaron que ninguna acudirá por separado a un encuentro con el jefe de Estado, Guillermo Lasso.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала