Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Rechazan dejar en libertad al exjefe de la inteligencia venezolana por riesgo de fuga

© AP Photo / Fernando LlanoHugo Carvajal, el general venezolano
Hugo Carvajal, el general venezolano - Sputnik Mundo, 1920, 28.09.2021
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — La Audiencia Nacional de España rechazó una solicitud del militar Hugo Carvajal, exjefe de la inteligencia de Venezuela, para quedar en libertad provisional mientras se resuelve su proceso de extradición a EEUU, que le reclama por delitos de narcotráfico.
En un auto, los magistrados de la Audiencia Nacional rechazan la petición argumentando que existe "un elevado riesgo de que se fugue".
En concreto, los magistrados recuerdan que Carvajal huyó de la justicia y se mantuvo escondido casi dos años después de que su extradición a EEUU fuera aprobada en noviembre de 2019.
La huida llegó a su fin el pasado 9 de septiembre, cuando fue detenido en Madrid. Según la información ofrecida por la Policía Nacional, Carvajal pasó esos dos años en un estado de enclaustramiento casi constante y, además, se hizo cirugías estéticas para esconder su identidad.
"Ha existido una auténtica fuga desde el momento en que no ha estado a disposición judicial, independientemente de que no haya salido de España, lo que conlleva la necesidad de mantener su situación actual de prisión", señala el auto emitido este martes, 28 de septiembre, por la Audiencia Nacional.
La entrega de Carvajal a EEUU fue aprobada por la Audiencia Nacional y posteriormente ratificada por el Gobierno de España, pero en estos momentos se encuentra paralizada mientras se resuelve una petición de asilo formulada por el general venezolano.
Hugo Carvajal, exjefe de contrainteligencia militar de Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 10.09.2021
España
La fuga de Hugo Carvajal termina tras dos años de encierro, disfraces y cirugía plástica
El Ministerio del Interior de España denegó esa solicitud en 2019, pero su defensa presentó un recurso que todavía está pendiente de ser resuelto.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала