Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

¿Qué empresas latinoamericanas lideran el mercado de consumo?

© Foto : Pixabay/Alexas_FotosUn supermercado (imagen referencial)
Un supermercado (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 28.09.2021
Síguenos en
Tan solo 11 empresas latinoamericanas se ubican dentro de las 250 mejores 'retailers' (comercio minorista) a nivel mundial. Walmart encabeza la lista internacional.
Según el informe Global Power of Retailing 2021, elaborado por Deloitte, empresas chilenas, mexicanas y brasileñas se ubican dentro de los 250 minoristas más grandes del mundo, según los datos públicos del año fiscal 2019.
El primer puesto en América Latina lo ocupa la empresa mexicana Femsa —63 a nivel mundial— con ingresos de 15.141 millones de dólares. Le sigue la empresa chilena de supermercados Cencosud, en el puesto 81, con ingresos de 12.895 millones de dólares. En tercer lugar y en el puesto 102 a nivel global, la también chilena Falabella, con ingresos de 10.634 millones de dólares.
Cencosud y Falabella son los retailers que tienen mayor presencia internacional, ambos operan en Argentina, Brasil, Chile, Colombia y Perú. Además, Falabella también está presente en México y Uruguay.
El logo de la compañía Mercado Libre - Sputnik Mundo, 1920, 27.04.2021
Economía
Estas son las empresas latinoamericanas más influyentes del mundo
Las empresas que continúan la lista son Grupo Coppel, Soriana, Grupo Comercial Chedraui y El Puerto de Liverpool, todas mexicanas.
Asimismo, las compañías brasileñas Via Varejo, Magazine Luiza, Lojas Americanas y Raia Drogasil, ocupan los puestos 168, 209, 222 y 223, respectivamente.
En Brasil, Magazine Luiza y Raia Drogasil registraron el mayor crecimiento interanual, de 27,5% y 18,5% respectivamente. Los favorables datos se deben a la expansión de sus tiendas: el crecimiento del comercio electrónico de Magazine Luiza y la apertura de 42 locales de Raia Drogasil, según sostiene el informe de Deloitte.
Entre las 11 compañías del ranking, los ingresos promedio fueron 8.235 millones de dólares.
El 45,5% de las empresas latinoamericanas del ranking se dedica a la venta de bienes de consumo, mientras 27,3% comercializan productos duros —como muebles, electrodomésticos, herramientas, joyas y artículos deportivos— y de ocio; 18,2% son ventas diversificadas y el 9,1%, a la comercialización de indumentaria y accesorios.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала