América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente de la Suprema Corte de México se estrena en TikTok | Videos

© Foto : Facebook / Suprema Corte de Justicia de la NaciónArturo Zaldívar, ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación
Arturo Zaldívar, ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación - Sputnik Mundo, 1920, 28.09.2021
Síguenos en
El presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de México, Arturo Zaldívar, abrió una cuenta en TikTok. El perfil es utilizado por el magistrado para publicar resúmenes de todo lo que ocurre en el Máximo Tribunal Constitucional del país.
El funcionario dio un mensaje de agradecimiento a todos los usuarios que han comenzado a seguirlo y a reproducir sus videos. Aseguró que dicho perfil lo creó con el objetivo de acercarse a la parte más joven de la sociedad mexicana.
"Hola, espero que estén muy bien. Como ustedes saben, soy nuevo en TikTok; decidí ingresar a esta plataforma porque me interesa acercarme a la parte más joven de nuestra sociedad", dijo.
Además, resaltó que es de suma importancia que se conozca el trabajo que se realiza en la Suprema Corte porque tiene que ver con la protección y el desarrollo de los derechos humanos.
"Porque creo que lo que hacemos en la Suprema Corte es muy importante para la vida, tiene que ver con sus derechos humanos, la protección de sus derechos y el desarrollo de sus derechos", manifestó.
También agradeció a todas las personas que lo siguen, que han reproducido sus videos y que comentan sobre ellos, ya sea de manera positiva o de forma crítica.
"Agradezco la buena recepción que he tenido; gracias por todos los comentarios positivos y también por los comentarios críticos. Quiero que aprendamos juntos, quiero hacer con ustedes una comunidad que nos ayude para pensar en un México mejor, con un futuro más justo, más igualitario en el que se respeten los derechos humanos de todas las personas", finalizó.
Hasta ahora, el ministro presidente tiene más de 12.000 seguidores, más de 22.000 "me gusta" y dos de sus videos han superado las 300.000 reproducciones.
 
Algunos usuarios utilizaron otras redes sociales para expresar su sorpresa por la apertura del perfil de Zaldívar en TikTok, pues aseguran que mientras ellos no terminan de entender la aplicación, el ministro cada vez acumula más seguidores y reproducciones.
"El Ministro @ArturoZaldivarL la está rompiendo en TikTok y yo todavía no le entiendo a la app. Para nada es queja", se lee en una de las publicaciones más destacadas en Twitter.
 
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала