Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Médicos peruanos piden una tercera dosis de refuerzo contra el COVID-19

© REUTERS / Angela PonceUna trabajadora médica en Perú
Una trabajadora médica en Perú - Sputnik Mundo, 1920, 28.09.2021
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El Colegio Médico del Perú (CMP), institución que agrupa a todos los galenos de este país, exhortó al Ministerio de Salud (Minsa) a que se aplique una tercera dosis de refuerzo de la vacuna contra el COVID-19 al personal sanitario.
"Ya pasaron 6 a 8 meses [desde que se vacunó con dos dosis a todo el personal] y es necesario escuchar a la ciencia y las evidencias que existen. Necesitamos el refuerzo con una vacunación heteróloga, es decir, diferente a las dos anteriores, puede ser con Pfizer o Moderna", dijo el decano del CMP, Miguel Palacios, a la radio local RPP.
Según explica, el CMP ya envió comunicaciones al Minsa en abril alertando que "todas las vacunas tienen un tiempo de vigencia", por lo que una dosis de refuerzo es necesaria sobre todo porque los cálculos del ministerio anticipan una inminente tercera ola de la pandemia que debería empezar a fines de este mes o inicios de octubre.
Palacios destacó la utilidad de la vacuna de Sinopharm con que fueron inmunizados los profesionales de la Salud a inicios de este año, pero indicó que es necesario tener una reunión con el Minsa para evaluar medidas preventivas para quienes están en la primera línea de lucha contra la pandemia.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала