América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Médicos de Brasil afirman que eran despedidos si no prescribían el kit COVID de Bolsonaro

© REUTERS / Amanda PerobelliUna médica con su paciente en Brasil
Una médica con su paciente en Brasil - Sputnik Mundo, 1920, 28.09.2021
Síguenos en
RIO DE JANEIRO (Sputnik) — Los médicos de la operadora de salud brasileña, Prevent Senior, eran obligados a prescribir el llamado "kit COVID", promovido por el presidente Jair Bolsonaro, que incluía medicamentos sin eficacia probada contra la enfermedad, declaró la abogada de los profesionales de la institución, Bruna Morato.
"Llegó a un punto lamentable, en mi opinión. Ese kit estaba compuesto por 8 ítems. Los médicos de guardia le decían al paciente: tengo que dártelo, si no te lo doy me despiden. Si usted lo toma, está tomando solo vitaminas y proteínas. Los otros [medicamentos], además de no ser eficientes, son muy peligrosos", dijo la abogada frente a la Comisión Parlamentaria de Investigación (CPI) de COVID-19 en el Senado.
Además, resaltó que el principal público de la operadora de salud son los adultos mayores de 60 años: "El conjunto de medicamentos, además de ser ineficaz para esa población se tornaba potencialmente letal", explicó a los senadores.
Por otra parte, Morato sostuvo que el "kit COVID" era una estrategia de reducción de costos: "Es mucho más barato para el proveedor de atención médica poner a disposición ciertos medicamentos que hospitalizar efectivamente a los pacientes que usarían el conjunto de medicamentos".
La presentación de Morato este 28 de septiembre ante la CPI, en el Senado, ocurre seis días después de la declaración del director ejecutivo de Prevent Senior, Pedro Batista Junior, acusado de supuesta coerción a los profesionales y de ocultar muertes por COVID-19.
Jair Bolsonaro, presidente de Brasil llega a la Asamblea General de la ONU - Sputnik Mundo, 1920, 24.09.2021
América Latina
Presidente brasileño dice que su esposa se vacunó en EEUU pero él no
En su declaración, el ejecutivo dijo que los médicos tenían autonomía para determinar el tratamiento adecuado a sus pacientes.
El llamado "kit COVID" fue defendido por Bolsonaro para la cura del COVID-19, pero estudios revelan que estos medicamentos, entre ellos la hidroxicloroquina, solo contribuyeron a aumentar el número de muertes de pacientes críticos.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала