- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los Verdes se inclinan a pactar un Gobierno de coalición sin los democristianos

© AP Photo / Matthias SchraderLos Verdes
Los Verdes - Sputnik Mundo, 1920, 28.09.2021
Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) — El nuevo gobierno de Alemania debe incluir al bloque Alianza 90/Los Verdes, el Partido Socialdemócrata (SPD) y el Partido Democrático Libre (FDP), declaró Anton Hofreiter, copresidente de la fracción de los Verdes en la anterior convocatoria del Bundestag.
"Debatiremos (la composición del gobierno) con todos los partidos demócratas, pero es más probable que al final lleguemos a (coalición denominada) 'Semáforo'", dijo Hofreiter ante la prensa, refriéndose a los colores de partidos que conformarían el futuro gobierno: rojo (SPD), amarillo (FDP) y verde (el bloque Alianza 90/Los Verdes).
Las elecciones del 26 de septiembre en Alemania marcan el fin de los 16 años de gobierno de Angela Merkel y relegan al segundo lugar a la hasta ahora gobernante coalición de la Unión Demócrata Cristiana y la Unión Social Cristiana (CDU/CSU).
El Partido Socialdemócrata logró el 25,7% de los apoyos en las urnas y se aseguró 206 de los 735 escaños en el vigésimo Bundestag, frente a los 196 de la CDU/CSU.
El líder socialdemócrata, Olaf Scholz, ya anunció que intentará formar un gobierno de coalición con el bloque Alianza 90/Los Verdes y el Partido Democrático Libre, que ganaron 118 y 92 escaños, respectivamente.
Carteles de los principales candidatos de Alemania para las elecciones parlamentarias del 26 de septiembre colocados en grandes paneles - Sputnik Mundo, 1920, 26.09.2021
Internacional
Alemania vota en las parlamentarias que ponen fin a la era Merkel
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала