América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La Policía de Ecuador interviene una cárcel de Guayaquil para evitar un posible motín

Cárcel en Coyoacán - Sputnik Mundo, 1920, 28.09.2021
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — La Policía Nacional de Ecuador desplegó unidades tácticas en la Penitenciaría del Litoral, en la ciudad de Guayaquil (oeste) con el fin de evitar un posible amotinamiento.
"Ante posible amotinamiento en el Centro de Privación de Libertad Guayas [Penitenciaría del Litoral], unidades tácticas de la Policía se encuentran en el interior para restablecer el orden y control", informó la institución en su cuenta de la red social Twitter.
A su vez, el Servicio Nacional de Atención a Privados de Libertad (SNAI) señaló que se registraron incidentes con detonaciones de armas de fuego y explosiones en el interior de la prisión.
En videos difundidos a través de redes sociales se puede observar a varios reos en los techos del centro carcelario.
Como medida de prevención, miembros de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) restringieron la circulación por las calles circundantes a la cárcel.
Los disturbios ocurren un día después de la salida del titular del SNAI, Fausto Cobo, tras ser designado secretario del Centro de Inteligencia Estratégica (CIES) de Ecuador.
El pasado 13 de septiembre las instalaciones de la Penitenciaría de Guayaquil fueron atacadas con drones desde el exterior, según la SNAI.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала