América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La Fiscalía de Guatemala detiene a presuntos asesinos de un activista francés

© Sputnik / Vitaliy Belousov / Acceder al contenido multimediaEsposas (imagen referencial)
Esposas (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 28.09.2021
Síguenos en
SAN SALVADOR (Sputnik) — El Ministerio Público de Guatemala arrestó a dos sospechosos de asesinar en agosto de 2020 al activista francés Benoit Pierre, quien lideró durante dos décadas diversos proyectos agrícolas para las comunidades originarias mayas-ixiles.
"En seguimiento a las diligencias de allanamiento por la investigación del crimen cometido en contra de Benoit Pierre Amedee María de nacionalidad francesa, se reporta dos capturas por el delito de asesinato", reportó la Fiscalía en su cuenta de la red social Twitter.
Las autoridades detuvieron a Diego y Elías Eliseo Tay Vicente en coordinación con la Fiscalía de Derechos Humanos en la aldea Pacam, a unos 85 kilómetros al noroeste de Ciudad de Guatemala, y les decomisaron armas de fuego y municipiones.
Pierre era representante de la organización no gubernamental (ONG) francesa Agrónomos y Veterinarios Sin Fronteras (AVSF), que suspendió sus labores en Guatemala tras el crimen, que generó repulsa internacional y la condena del presidente galo, Emmanuel Macron.
Los investigadores descartaron de entrada al robo como motivo del ataque, pues la víctima conservaba sus pertenencias, incluido su teléfono, su computadora y dinero en efectivo.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала