- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La directora de RT confía en que las autoridades rusas prohíban DW en el país

© Sputnik / Mikhail Voskresensky / Acceder al contenido multimediaMargarita Simonián, directora de RT y Sputnik
Margarita Simonián, directora de RT y Sputnik - Sputnik Mundo, 1920, 28.09.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La directora de la cadena rusa RT y la agencia Sputnik, Margarita Simonián, espera que las autoridades rusas prohíban la transmisión del canal alemán Deutsche Welle en Rusia, así como cierren las oficinas de las cadenas televisivas ARD y ZDF en el país, en respuesta a la política de Alemania contra los medios rusos.
En un mensaje en Telegram, Simonián informó que este martes 28 la plataforma YouTube eliminó dos canales en alemán pertenecientes a RT sin posibilidad de recuperarlos. Antes, mencionó, Luxemburgo denegó al medio la licencia para transmitir en el territorio del país, por la opinión de las autoridades alemanes. A juicio de la directora, Alemania declaró una "guerra mediática" contra Rusia.
"Estoy esperando que el Estado prohíba sin demora en Rusia a Deutsche Welle y otros medios alemanes, así como cierre las oficinas de ARD y ZDF", dijo.
Propuso, además, que YouTube también se enfrente a sanciones.
El ente regulador de medios de comunicación de Luxemburgo denegó a RT la licencia para organizar transmisiones en alemán en el territorio del país, alegando que el canal no cumple con algunos requisitos técnicos.
Según la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, la decisión es el "resultado predecible" de la "abierta presión" que las autoridades alemanas "ejercen sobre la parte luxemburguesa", lo que "encuentra confirmación en numerosas declaraciones de las personalidades oficiales alemanas".
Logotipo de YouTube - Sputnik Mundo, 1920, 27.09.2021
Internacional
YouTube prohíbe videos que pongan en duda la veracidad de las elecciones en EEUU y Alemania
Las plataformas no rusas han bloqueado a menudo cuentas de los medios rusos durante los últimos meses. Por ejemplo, Facebook bloqueó la página del portal de noticias Baltnews sin especificar el motivo de su decisión. Twitter, en octubre pasado, etiquetó un material de RT sobre las elecciones estadounidenses como engañoso y anteriormente ya había denegado el acceso a espacios de RT y Sputnik.
Por su parte, el ente regulador ruso de los medios de comunicación, Roskomnadzor, calificó como un acto de censura las acciones de YouTube.
"Calificamos las acciones de la administración de YouTube como un acto de censura y consideramos inadmisible que se restrinja el acceso a los canales de RT", se indica en la carta.
Además, Roskomnadzor insistió en que sean levantadas en el plazo más breve posible todas las restricciones impuestas a los canales en alemán RT DE y Der Fehlende Part en YouTube.
El Ministerio de Exteriores de Rusia tachó de "agresión informativa sin precedentes" la eliminación de los canales en alemán de RT en YouTube, según consta de una declaración publicada este martes en el sitio web de la Cancillería rusa.
Logo de YouTube - Sputnik Mundo, 1920, 24.04.2021
Organismo regulador acusa a YouTube de censurar los medios rusos
"Los proyectos en alemán de la cadena rusa RT fueron objeto de un acto de agresión informativa sin precedentes por parte de la plataforma YouTube, un acto llevado cabo en connivencia con las autoridades alemanas", señala la declaración.
La Cancillería rusa denunció, además, que el bloqueo o la eliminación de los canales de RT en YouTube es una "manifestación abierta de censura".
"Fueron eliminadas sin el derecho a recuperarlas las cuentas de RT DE y Der Fehlende Part, dos operadores mediáticos del grupo RT… Se trata de una manifestación abierta de la censura y de ataque a la libertad de expresión", dice el texto.
El Ministerio de Exteriores ruso considera necesario tomar "medidas de respuesta simétricas" contra los medios alemanes en Rusia.
"Considerando el carácter de lo sucedido, que se enmarca en la lógica de la guerra mediática desatada contra Rusia, es oportuno –y hasta necesario– adoptar medidas de respuesta simétricas contra los medios alemanes que trabajan en Rusia y que fueron acusados reiteradamente de participar en la injerencia en los asuntos internos de Rusia", subraya la declaración de la Cancillería rusa.
YouTube (logo)
 - Sputnik Mundo, 1920, 29.09.2021
Rusia cuestiona el veto de YouTube a las críticas a las elecciones solo de EEUU y Alemania
Por su parte, el portavoz del Gobierno alemán, Steffen Seibert, declaró que el bloqueo permanente del canal RT Deutsch en la plataforma de alojamiento de vídeos YouTube se debe solo a la decisión del propio servicio y no tiene nada que ver con el Gobierno de Alemania.
"Se trata de una decisión tomada por YouTube en contra de RT y, al parecer, otro canal, a base de las normas de YouTube. (...) No son medidas adoptadas por el Gobierno de la República Federal de Alemania", dijo Seibert en una rueda de prensa.
Subrayó que sus declaraciones tienen por objetivo desmentir las informaciones falsas, según las cuales el bloqueo de RT Deutsch se efectuó a petición de las autoridades alemanas.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала