América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Justicia de EEUU certifica que expresidente peruano Toledo puede ser extraditado a su país

© AFP 2023 / Mandel NganAlejandro Toledo, expresidente de Perú
Alejandro Toledo, expresidente de Perú - Sputnik Mundo, 1920, 28.09.2021
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — La Justicia de Estados Unidos certificó que el expresidente peruano Alejandro Toledo (2001-2006) puede ser extraditado a su país por presuntos delitos de corrupción en el caso Lava Jato.
"Por las razones explicadas arriba (...) la Corte certifica al secretario de Estado que la evidencia sobre la criminalidad (de Toledo) es suficiente para sostener los cargos bajo el tratado (de extradición) entre Perú y Estados Unidos", se indica en la resolución emitida por el juez Thomas Hixson, magistrado del estado de California a cargo del caso.
Lo que procedería judicialmente ahora es que el secretario de Estado (canciller) estadounidense, Antony Blinken, decida finalmente si se ejecuta la extradición del exmandatario.
Alejandro Toledo, expresidente de Perú - Sputnik Mundo, 1920, 08.09.2021
América Latina
Fiscalía de EEUU pide que se extradite a Perú a expresidente Toledo por caso Odebrecht
Toledo, quien reside en Estados Unidos desde 2017, es acusado por la fiscalía peruana del presunto delito de lavado de activos al haber recibido cerca de 35 millones de dólares de la constructora brasileña Odebrecht a cambio de beneficiarla con la concesión de obras públicas durante su mandato.
En julio de 2019, Toledo fue apresado por las autoridades estadounidenses luego de que el Estado peruano cursó el pedido de extradición en su contra para que pueda ser procesado en su país.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала