Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Guaidó afirma que decisiones sobre activos de Venezuela no serán de índole partidista

© AP Photo / Fernando Llano Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela
 Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 28.09.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El exdiputado opositor Juan Guaidó señaló que las decisiones sobre los activos de Venezuela en el exterior no se tomarán en base a discusiones partidistas, luego de que la organización política Primero Justicia expresó su desacuerdo en el manejo de los activos.
"La responsabilidad y las decisiones sobre la protección de los activos no ha sido ni será una discusión partidista, mucho menos de una persona, pues es un asunto de Estado y así debe tratarse", señala el comunicado difundido por el Centro de Comunicaciones de Guaidó.
Primero Justicia emitió un comunicado en el que anunció que no participará más en los espacios que atienden la gestión de los activos de Venezuela en el exterior.
Esta organización política indicó que la decisión obedece a que a que en más de un año no había recibido respuestas por parte de Guaidó sobre las propuestas que habían presentado en cuanto a su desacuerdo con la gestión de los activos.
Juan Guaidó, opositor venezolano - Sputnik Mundo, 1920, 15.09.2021
América Latina
Fiscalía venezolana abre investigación contra Guaidó por usurpación de funciones
Primero Justicia señaló la falta de receptividad tanto de Guaidó como los representantes del gobierno interino que preside, para explorar y discutir soluciones para proteger los activos del Estado en el exterior.
De igual manera, esa organización política dijo que había propuesto la creación de fideicomiso administrado por un ente externo de alto nivel que garantizara transparencia.
De acuerdo con el comunicado de Guaidó, la gestión de los activos ha seguido un riguroso proceso de control previo y posterior para garantizar su transparencia.
La Fiscalía anunció el pasado 14 de septiembre que abrió una investigación a Guaidó por "usurpación de funciones" de la empresa Monómeros, filial de la estatal Petróleos de Venezuela S.A (PDVSA) en Colombia.
Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 15.09.2021
América Latina
Vicepresidenta acusa a Guaidó de despojar a Venezuela de su patrimonio
Esta decisión surge luego de que Guaidó dijo que la decisión de las Supersociedades de Colombia de intervenir la compañía venezolana en ese país, Monómeros, era necesaria.
El Gobierno de Venezuela ha acusado al presidente de Colombia, Iván Duque, de robar activos de su país, al intervenir Monómeros.
Monómeros, filial de la estatal venezolana Pequiven, propiedad de PDVSA, fue entregada por el Gobierno de Colombia en el año 2019 a la oposición venezolana liderada por Guaidó.
Las autoridades venezolanas han denunciado que los ingresos de esta empresa han sido robados por la dirigencia opositora para financiar sus gastos.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала