América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Fiscalía de Colombia logra condena de mujer implicada en asesinato de defensora de DDHH

CC BY 2.0 / Dave Nakayama / cagedLas rejas de la cárcel (imagen referencial)
Las rejas de la cárcel (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 28.09.2021
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — Una mujer implicada en el asesinato de la defensora de derechos humanos colombiana María del Pilar Hurtado, cometido el 21 de junio de 2019 en el municipio de Tierralta (Córdoba, norte), fue condenada a más de 22 años de cárcel por ese crimen, informó la Fiscalía General de la Nación.
"La Fiscalía General de la Nación (...) logró la sentencia condenatoria en contra de María Angélica Gómez Isidro, alias 'Paraca Loca' o 'Yesenia', implicada en el homicidio de la defensora de derechos humanos María del Pilar Hurtado", indicó el organismo en un comunicado.
La mujer fue condenada a una pena de 22 años, siete meses y 20 días de prisión como responsable de los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones agravado.
En la investigación se evidenció que Gómez Isidro era integrante de la subestructura "Javier Yépez Cantero", del Clan del Golfo, y fue la encargada de suministrar la ubicación de la lideresa a los autores materiales del homicidio.
Alias Paraca Loca fue capturada en julio de 2020 por la Policía Nacional en Montería (Córdoba) y desde entonces está recluida en centro carcelario.
La sentencia contra la mujer es de primera instancia, por lo que su defensa puede apelarla.
María del Pilar Hurtado, de 34 años, era una conocida lideresa social en Córdoba que trabajaba por la defensa de los desplazados y había recibido amenazas del Clan del Golfo por la labor social que ejercía.
Un soldado sosteniendo un rifle - Sputnik Mundo, 1920, 28.09.2021
América Latina
¿Qué pasa en Nariño, uno de los epicentros de las masacres en Colombia?
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала