- Sputnik Mundo, 1920
Estilo de vida
Lo más actual e interesante para tu salud, ocio y entretenimiento.

Este mal hábito aumenta en un 80% el riesgo de padecer cáncer

© Foto : Pixabay / JESHOOTS-comSedentarismo
Sedentarismo - Sputnik Mundo, 1920, 28.09.2021
Síguenos en
El sedentarismo aumenta hasta en un 80% el riesgo de padecer algún tipo de cáncer y amplía los riesgos de enfermedades cardiacas, diabetes tipo 2, obesidad y sobrepeso.
Estudios consultados por el Laboratorio de Datos contra la Obesidad (LabDO) demuestran que ponerse de pie y moverse cada 30 minutos, durante tres minutos, disminuye los impactos en la salud que provocan permanecer sentado.
Los expertos recomiendan subir varias veces escaleras, hacer saltos o sentadillas, o tan solo dar 15 pasos durante estos minidescansos mejora el control de azúcar en sangre.
Así, un estudio realizado por la organización canadiense The Sedentary Behaviour Research Network durante 12 años a 17.000 adultos canadienses demostró que aquellos que pasaban la mayor parte del tiempo sentados, tenían 50% más probabilidades de morir prematuramente que aquellos que realizaban alguna actividad física.
Los comportamiento sedentarios más comunes entre dicha población incluyen ver televisión, jugar videojuegos, usar la computadora, conducir automóviles y leer.
Actividad física, imagen ilustrativa - Sputnik Mundo, 1920, 07.01.2021
¿Cuánto ejercicio debes hacer según tu edad? La OMS tiene la respuesta
Además, el sedentarismo también puede provocar daños relacionados con la salud mental, entre ellos la depresión.
A su vez, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) de México publicó que el 61,1% de los mexicanos mayores de 18 años declararon ser inactivos físicamente, de entre ellos, el 71,7% dijo haber realizado alguna vez prácticas físico-deportivas, mientras que el 28,3% nunca ha hecho ejercicio.
Entre las principales razones por la que los encuestados dijeron no ejercitarse, destacan la falta de tiempo (44,4%), problemas de salud (19%) y cansancio provocado por el trabajo (15,4%).
Los datos también destacan el vínculo que existe entre la escolaridad y la práctica de actividad física. Entre los adultos que no concluyeron la educación básica, solo el 25,7% son activos, mientras que quienes tienen un grado de educación superior que hacen ejercicio es del 51,5%.
Una mujer haciendo ejercicio en casa - Sputnik Mundo, 1920, 13.08.2021
Estilo de vida
Los 5 errores más comunes que se cometen al hacer ejercicios en casa
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала