Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

España homenajea al personal que trabajó en la evacuación de Afganistán

© Europa Press / Alejandro Martínez VélezVarias personas repatriadas llegan a la pista tras bajarse del avión A400M en el que ha sido evacuados de Kabul, a 19 de agosto de 2021, en Torrejón de Ardoz, Madrid
Varias personas repatriadas llegan a la pista tras bajarse del avión A400M en el que ha sido evacuados de Kabul, a 19 de agosto de 2021, en Torrejón de Ardoz, Madrid - Sputnik Mundo, 1920, 28.09.2021
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — El ministro de Exteriores del Gobierno de España, José Manuel Albares, homenajeó este martes al personal que participó en la operación de evacuación de Afganistán.
Según informó la Cancillería española, "Albares impuso un total de 23 condecoraciones en reconocimiento al personal que logró poner a salvo a más de 2.000 afganos en Madrid".
El ministro encabezó el acto de reconocimiento a los empleados de la Embajada en Kabul y del personal español que estuvieron directamente implicados en la operación.
Albares también rindió tributo al subinspector de la Policía Nacional Jorge García Tudela y al policía Gabino Sanmartín, fallecidos en el atentado contra la Embajada de España en 2015, así como otras víctimas del contingente español.
El canciller destacó el papel de todos los españoles que en los últimos 20 años dedicaron "todo su esfuerzo a construir un Afganistán mejor".
Refugiadis de Afganistán en España - Sputnik Mundo, 1920, 02.09.2021
España
España acoge a más de 1.700 evacuados de Afganistán que conforman 320 familias
También calificó de "ejemplar" la coordinación con los Ministerios de Interior y Defensa durante la misión para trasladar a colaboradores afganos a Madrid desplegada el pasado agosto.
El ministro garantizó que el compromiso de España con sus colaboradores afganos "continúa" y que no se ha olvidado "a todos los que se han quedado en Afganistán".
España continúa trabajando "a todos los niveles", según Albares, para traer a las personas que permanecieron en Kabul a través del diálogo con los socios y países vecinos de Afganistán, donde la misión española "no ha terminado".
Durante el acto fue condecorado el exembajador de España en Afganistán, Gabriel Ferrán, a quién se entregó la Gran Cruz de la Orden del Mérito Civil, así como el resto del personal diplomático en Kabul, que recibieron otros méritos.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала