- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

España destina inicialmente 10,5 millones para ayudar a los afectados por el volcán

© REUTERS / Nacho DoceErupción del volcán en La Palma
Erupción del volcán en La Palma - Sputnik Mundo, 1920, 28.09.2021
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — El Gobierno de España aprobó un primer tramo de 10,5 millones de euros en ayudas para los afectados por el volcán de la isla de La Palma (archipiélago de Canarias).
"Estamos hablando de una subvención directa que haremos a través de la Comunidad Autónoma de Canarias por valor de 10,5 millones de euros", anunció en rueda de prensa la portavoz del Ejecutivo, Isabel Rodríguez.
El Consejo de Ministros aprobó de urgencia esta medida que estará destinada a paliar los efectos socioeconómicos más inmediatos de la erupción volcánica que arrasó casi 600 edificios desde el 19 de septiembre.
Rodríguez explicó que esta es solo una primera fase para ayudar a la población perjudicada a adquirir viviendas y productos de necesidad, pero que la acción del Gobierno "va a mantenerse en el tiempo".
Una vez haya parado la actividad del volcán y se puedan valorar los daños, el Ejecutivo pondrá en marcha una segunda fase destinada a la "recuperación en el futuro" en la isla.
Con respecto a las primeras medidas, se trata de ayudas económicas para cubrir primeras necesidades, principalmente la vivienda y los efectos personales y esenciales perdidos por la erupción.
De los 10,5 millones de euros previstos, el Ejecutivo invertirá 5,5 en proporcionar 107 viviendas y otros 5 millones para que las familias puedan adquirir enseres básicos a través de un procedimiento de tarjeta monedero.
El volcán de La Palma sigue en erupción, las Islas Canarias, España - Sputnik Mundo, 1920, 27.09.2021
España
Confinan zonas de La Palma ante el riesgo de que la lava llegue al mar y emanen gases
El Gobierno resolvió también declarar a la isla de La Palma como zona gravemente afectada por una emergencia de protección civil, calificación que ampara la activación de ayudas.
Como parte de estas acciones excepcionales, se creará además una comisión especial integrada con 12 ministerios para ir sumando iniciativas que contribuyan a la reconstrucción de la isla.
"Nuestro compromiso es permanente y perdurará en el tiempo", aseguró la portavoz española.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала