- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

El Reino Unido condena el nuevo ensayo de misiles realizado por Corea del Norte

© REUTERS / Edgar SuThe North Korea flag flutters next to concertina wire at the North Korean embassy in Kuala Lumpur, Malaysia March 9, 2017
The North Korea flag flutters next to concertina wire at the North Korean embassy in Kuala Lumpur, Malaysia March 9, 2017 - Sputnik Mundo, 1920, 28.09.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Reino Unido condena otra prueba de misiles efectuada por Corea del Norte, comunicó el Ministerio de Exteriores británico.
"El Reino Unido condena la decisión de Corea del Norte de lanzar un misil balístico de corto alcance, en violación de las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU", señala el comunicado.
El Reino Unido, según la nota, sigue comprometido con la desnuclearización de la península de Corea y elogia los esfuerzos diplomáticos de Estados Unidos y los socios regionales para establecer la paz en la región.
"Llamamos a Corea del Norte a volver al diálogo", concluye el texto.
El lanzamiento de este 28 de septiembre fue el tercero que Corea del Norte llevó a cabo en septiembre, y el sexto en lo que va de año, si se toman en cuenta las pruebas de misiles de crucero.
Joe Biden, presidente de EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 22.09.2021
Internacional
Sembrar caos y destruir desde dentro: ¿asestará AUKUS un golpe contra Corea del Norte?
Las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU prohíben a Pyongyang realizar actividades con misiles balísticos, pero los misiles de crucero, considerados menos peligrosos porque vuelan a menor altitud y son impulsados por un motor a reacción en lugar de un cohete, no están sujetos a sanciones.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала