Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

El precio mayorista de la luz marca un nuevo récord en España: 189,9 euros el MWh

© Foto : Pixabay/byrevBilletes 50 euros
Billetes 50 euros - Sputnik Mundo, 1920, 28.09.2021
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El precio de la electricidad en el mercado mayorista español volverá a marcar un nuevo récord: el megavatio-hora (MWh) costará 189,9 euros de media, lo que supera el anterior máximo histórico (188,18 euros), alcanzado el 16 de septiembre.
Según datos proporcionados por el Operador del Mercado Ibérico de Energía (OMIE), los precios del 'pool' eléctrico para el 29 de septiembre serán un 286% mayores de los registrados hace un año, cuando el coste del MWh era de 49,15 euros.
Este nuevo aumento del precio de la luz se enmarca dentro de una tendencia alcista que ya dura varios meses, propiciada por el incremento del coste de las materias primas (gas, petróleo, carbón…) y el encarecimiento de los derechos de emisión de CO2.
El 'pool' eléctrico del mercado mayorista se usa para calcular hora por hora la tarifa regulada a la que están acogidos cerca de 11 millones de usuarios en España.
Otros 17 millones de consumidores no dependen de estas subastas diarias, sino que tienen contratado un servicio cuyos precios se revisan con carácter anual.
Una bombilla, imagen referencial - Sputnik Mundo, 1920, 21.09.2021
España
España pedirá al Consejo Europeo debatir una reforma del mercado energético
En un intento por evitar que la espiral alcista dispare la factura de la luz de los ciudadanos, el Gobierno español aprobó el 14 de junio un plan de choque cuya medida estrella consiste en detraer a las compañías eléctricas la sobrerretribución de las subastas eléctricas por los precios del gas.
Con este plan de choque, que también incluye una serie de medidas fiscales, el Gobierno busca provocar una rebaja del 22% en la factura de los usuarios, lo que según sus cálculos servirá para paliar la espiral alcista, que en condiciones neutras aumentaría un 25% el coste del recibo.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала