Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

El Gobierno ruso asigna fondos para la tercera fase de las pruebas de Sputnik V en adolescentes

© Mikhai Karaush / Abrir banco de fotosLa vacuna Sputnik V
La vacuna Sputnik V - Sputnik Mundo, 1920, 28.09.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Gobierno de Rusia ha asignado más de 100 millones de rublos (cerca de 1,5 millones de dólares) al Centro Gamaleya para efectuar la tercera fase de las pruebas de la vacuna contra el COVID-19 en los adolescentes de 12 a 17 años.
La respectiva disposición del primer ministro ruso, Mijaíl Mishustin, se publicó este martes, 28 de septiembre, en el portal oficial de la información jurídica.
"Para efectuar actividades de lucha contra la propagación de la infección de coronavirus [COVID-19], asignar en 2021 al Ministerio de Salud de Rusia del Fondo de Reserva del Gobierno de la Federación de Rusia 100.605,2 rublos, con el fin de otorgar este subsidio al Centro Nacional de Epidemiología y Microbiología Académico Gamaleya para efectuar las pruebas de inocuidad, tolerabilidad e inmunogenicidad del fármaco Gam-Covid-Vac (Sputnik V) en 3.000 voluntarios de 12 a 17 años [tercera fase de las prueba]", dice el documento.
El Ministerio de Salud deberá presentar el informe sobre el uso de este monto hasta el 1 de marzo de 2022, se señala.
La vacuna Gam-COVID-Vac, o Sputnik V, desarrollada por el centro Gamaleya con la financiación del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), ya está aprobada en 70 países con una población total de 4.000 millones de habitantes.
Una profesional de la salud sostiene una dosis de Sputnik V, una de las vacunas rusas contra el COVID-19 - Sputnik Mundo
La vacuna rusa Sputnik V

Sputnik V, registrada en Rusia el 11 de agosto de 2020, consta de dos dosis que se aplican con un intervalo de 21 días. La primera se basa en el adenovirus humano tipo 26 y la segunda, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5.

A principios de febrero, la revista científica británica The Lancet publicó los resultados provisionales de la tercera fase del ensayo clínico de la vacuna rusa, que confirmaron una seguridad y eficacia del 91,6%.

La vacuna está aprobada en 70 países de Europa, Asia, África y América, entre ellos Argentina, Bolivia, México y Venezuela.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала