- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

EEUU crea un grupo de destructores para hacer frente a los submarinos rusos en el Atlántico

© Foto : Public domainEl destructor estadounidense USS Donald Cook
El destructor estadounidense USS Donald Cook - Sputnik Mundo, 1920, 28.09.2021
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La Armada estadounidense formó un grupo de destructores para contrarrestar las operaciones de los submarinos rusos en el Atlántico, escribe el portal USNI News.
El nuevo grupo de acción, Greyhound, incluirá destructores "listos para cumplir el repertorio completo de misiones, incluido el seguimiento de la actividad submarina rusa en el Atlántico y la defensa marítima de la patria", cita este medio al contralmirante Brendan McLane, comandante de la Fuerza Naval de Superficie de EEUU en el Atlántico.
El contralmirante afirmó que la amenaza estratégica "ha entrado en una nueva era" y que los competidores clave de EEUU "han desplegado una gama de capacidades para mantener la patria en riesgo y continúan avanzando".
Los primeros dos destructores en incorporarse al grupo serán el USS Donald Cook y el USS Thomas Hudner; en enero próximo se le unirá el USS The Sullivans, que participa ahora en una misión conjunta con la Marina Real británica; y en 2022, cuando el USS Donald Cook se someta a un período de mantenimiento, se sumarán dos buques más, el USS Cole y el USS Gravely.
El crucero portamisiles Variag - Sputnik Mundo, 1920, 20.06.2021
Defensa
¿Qué hacía la Flota de Rusia cerca de Hawái?
El grupo de acción alcanzará plena capacidad operativa hacia junio de 2022 y sus barcos se basarán en las estaciones navales Mayport (Florida) y Norfolk (Virginia), según McLane.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала