Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Diputados chilenos aprueban un cuarto retiro anticipado de fondo de pensiones

CC BY 2.0 / ffuentes / Congreso NacionalCongreso Nacional de Chile
Congreso Nacional de Chile - Sputnik Mundo, 1920, 28.09.2021
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — La Cámara de Diputados de Chile aprobó, con 94 votos a favor y 39 en contra, el proyecto de reforma que permite un cuarto retiro anticipado de fondo de pensiones, como medida de emergencia frente a la pandemia del COVID-19.
"Por 94 votos a favor, 39 en contra y 9 abstenciones la Cámara aprueba proyecto para permitir a los afiliados del sistema previsional, el retiro anticipado y voluntario de parte de los fondos de pensiones", informó el organismo a través de su cuenta de Twitter.
A pesar del lobby que desplegó el presidente Sebastián Piñera para intentar convencer a los parlamentarios de su sector, la iniciativa contó con votos favorables de algunos diputados de los partido Renovación Nacional (centroderecha) y la Unión Demócrata Independiente (centroderecha).
De esta manera, la moción terminó su tramitación en la Cámara y pasó al Senado para su discusión final.
Durante la pandemia del COVID-19 se han aprobado tres proyectos de reforma que permiten a los ciudadanos retirar hasta el 10% del total de su fondo de pensiones, todos impulsados por partidos de oposición.
Sebastián Piñera, presidente de Chile - Sputnik Mundo, 1920, 07.09.2021
América Latina
Presidente chileno anuncia nuevo proyecto de pensiones
El jefe de Estado intentó sin éxito detener este y los demás retiros a pesar de que la medida cuenta con un amplio apoyo popular, lo que le costó profundas crisis políticas con cambios de gabinete incluido.
Desde el 11 de marzo de 2020, la Organización Mundial de la Salud (OMS) califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, detectado por primera vez a finales de 2019.
En Chile se han contagiado 1.652.795 personas, de las cuales 37.449 fallecieron.
A nivel global son 232.075.351 los casos confirmados y 4.752.988 los fallecidos, de acuerdo al último informe de la OMS.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала