Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

De qué se habló durante la reunión entre Sheinbaum y el nuevo embajador de EEUU

© Foto : Twitter / @ClaudiasheinReunión entre Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México y Ken Salazar, embajador de EEUU en México
Reunión entre Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México y Ken Salazar, embajador de EEUU en México - Sputnik Mundo, 1920, 28.09.2021
Síguenos en
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, se reunió con el nuevo embajador de EEUU en México, Ken Salazar.
El encuentro tuvo lugar en el Palacio del Ayuntamiento donde los funcionarios dialogaron sobre la historia de los mexicanos en Estados Unidos, cambio climático y oportunidades para la inversión en la capital.
Por su parte, el embajador aseguró que durante la reunión se habló de temas de salud, seguridad, economía y cooperación. También manifestó estar "encantado" con la ciudad que será su hogar durante los próximos años.
Ken Salazar fue nombrado por Joe Biden como el nuevo embajador de EEUU en México, el pasado 15 de junio. Tomó juramento el día 2 de septiembre ante la vicepresidente de dicho país, Kamala Harris, y llegó a territorio mexicano nueve días después, durante el 20 aniversario de los atentados del 11-S.
Ese mismo día se comprometió a trabajar con un sentido de "corresponsabilidad y respeto a nuestras soberanías" para "impactar positivamente las vidas de millones de mexicanos y estadounidenses, porque nuestros futuros están íntimamente ligados".
Tres días después presentó sus credenciales al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a quien agradeció su "gentileza y hospitalidad".

¿Quién es Ken Salazar?

Nacido en Colorado en 1955, el embajador tiene estudios de ciencia política por el Colorado College y estudios en leyes por la Universidad de Michigan.
Trabajó en la administración pública de su entidad natal durante el Gobierno de Roy Romer, entre 1986 y 1990, además de fungir como director del Departamento de Recursos Naturales del estado entre 1990 y 1994, según datos del congreso estadounidense.
Además, ejerció como fiscal general de Colorado de 1999 a 2005 y fue senador por el Partido Demócrata entre 2005 y 2009. Fue el primer demócrata latino en ocupar un escaño en el senado desde 1972.
Kenneth Lee Salazar, nuevo embajador de EU en México - Sputnik Mundo, 1920, 15.09.2021
América Latina
¿Quién es Kenneth Lee Salazar, nuevo embajador de EEUU en México?
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала