América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Cuba considera "vergonzoso" gasto mundial en armas ante desigualdad de acceso a vacunas

© REUTERS / Brendan McDermidBruno Rodríguez Parrilla, ministro de Exteriores de Cuba
Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Exteriores de Cuba - Sputnik Mundo, 1920, 28.09.2021
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — Ante la desigualdad en el acceso a las vacunas contra el COVID-19, "es vergonzoso" el gasto mundial en armas, dijo el ministro de Relaciones Exteriores cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, en la Asamblea General de Naciones Unidas.
"Son vergonzosos los billonarios gastos en armas, ante tanta desigualdad en el acceso a las vacunas contra la COVID-19", sostuvo el funcionario en la ONU, durante una reunión para promover el Día Internacional para la Eliminación Total de las Armas Nucleares.
En tanto, continuó "más de 800 millones de seres humanos padecen hambre en el mundo y se prevé, según cálculos conservadores por Naciones Unidas que 130 millones de personas caerán en la pobreza extrema en 2021".
El canciller consideró en su alocución que la pandemia continúa generando una "crisis de múltiples y demoledores efectos", mientras Estados Unidos y sus aliados "adoptan doctrinas nucleares más agresivas, y modernizan y amplían sus arsenales".
Vacuna cubana Soberana 02 - Sputnik Mundo, 1920, 17.09.2021
América Latina
Cuba y la OMS inician contactos para reconocer validez de las vacunas cubanas anti-COVID
Asimismo, precisó que preocupa que aún existan en el mundo "13.080 armas nucleares, 3.825 de ellas desplegadas y unas 2.000 en alerta operacional" y Estados Unidos "mantiene el mayor número de estos devastadores artefactos listos para ser usados".
En tanto, en su cuenta de Twitter, Rodríguez reafirmó que abogan por la universalización del Tratado sobre la Prohibición de las Armas Nucleares, que establece claramente "el carácter inhumano, inmoral y éticamente indefendible de estas armas, y también su ilegalidad".
El bloqueo de Estados Unidos contra Cuba es una de las medidas que más veces ha sido rechazada en la Asamblea General de la ONU.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала