Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Consorcio gasífero en Perú señala sus ventajas frente a posible nacionalización

© Sputnik / Taras Litvinenko / Abrir banco de fotosAlmacén de gas
Almacén de gas  - Sputnik Mundo, 1920, 28.09.2021
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El consorcio privado que explota el yacimiento de gas de Camisea en Perú (Consorcio Camisea) emitió un comunicado en el que señaló las ventajas de sus operaciones, al tiempo que reafirmó que el recurso pertenece a los peruanos, en respuesta a las intenciones del Gobierno de querer nacionalizarlo.
"Como recurso natural estratégico, el gas de Camisea pertenece al Perú y exclusivamente a él. En el año 2000, el Estado peruano adjudicó la exploración y explotación del yacimiento al Consorcio Camisea (...) mediante un contrato vigente hasta el año 2040. Desde entonces Camisera produce el gas gracias al cual se genera el 40% de la electricidad que se consume en el país", indicó el consorcio en el comunicado.
El Consorcio Camisea está conformado por seis empresas privadas transnacionales, de las cuales Pluspetrol es la que tiene mayor participación; el yacimiento de Camisea está ubicado en el departamento de Cusco (sur) y es el más importante del país.
Bandera de Perú - Sputnik Mundo, 1920, 28.09.2021
América Latina
Ministro de Defensa de Perú: la renegociación del contrato gasífero es un "objetivo impostergable"
El consorcio afirmó que gracias a sus operaciones más de 1,2 millones de familias usan gas natural en sus hogares, así como más de 20.000 autos lo utilizan como combustible en forma de gas natural vehicular (GNV).
Por otro lado, se indicó que el Estado es el "principal socio del consorcio" pues recibe la mayor parte de los ingresos totales generados por las operaciones, con unas ganancias ascendentes a 40.000 millones de soles (10.000 millones de dólares) hasta la fecha.
El lunes, el primer ministro peruano, Guido Bellido, entregó un oficio a Pluspetrol donde le informó sobre el inicio de la renegociación del contrato con el Estado peruano, aunque el presidente Pedro Castillo ha rechazado que su gobierno tenga intenciones de nacionalizar los recursos naturales.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала