Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Colegio Médico de Perú pide identificar las regiones en donde empezará la tercera ola

© REUTERS / Sebastian CastanedaVacunación en Lima, Perú
Vacunación en Lima, Perú - Sputnik Mundo, 1920, 28.09.2021
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El Colegio Médico del Perú (CMP), institución que agrupa a los galenos de ese país, exhortó al Ministerio de Salud a que realice un monitoreo epidemiológico e identifique la región, o regiones, del país en donde va a darse inicio a una tercera ola de la pandemia de nuevo coronavirus.
"[La tercera ola] no va comenzar al mismo tiempo en todo el Perú. Va a empezar en una región, el objetivo, la tarea del Minsa es identificar en qué región. Hay regiones que sus porcentajes [de contagios] están estancados y otras donde hay un ligero incremento de casos, de tal manera que nosotros seguimos presionando y exigiendo sea estricto [el monitoreo] para poder anunciar al país la realidad de la tercera ola y evitar apresuramientos que generen desconciertos y temor en la población", indicó Palacios a la radio RPP.
El decano del CMP aseguró que el país se encuentra actualmente en el punto más bajo de muertes y contagios por el virus, pero esto podría ser solo el anuncio de la proximidad de una tercera ola que, sin embargo, debe ser atendida considerando la heterogeneidad de un país donde las realidades sanitarias varían mucho de región en región.
Por su parte, el Ministerio de Salud se encuentra acelerando el proceso de vacunación para atenuar los efectos de la tercera ola, logrando superar el 27 de septiembre los 10 millones de inmunizados.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала