- Sputnik Mundo, 1920
Estilo de vida
Lo más actual e interesante para tu salud, ocio y entretenimiento.

Christian Nodal podría ir a la cárcel por tener como mascota a un mono en peligro de extinción

© Foto : Pixabay / beckyperrenUn mono araña, imagen referencial
Un mono araña, imagen referencial - Sputnik Mundo, 1920, 28.09.2021
Síguenos en
El cantante mexicano Christian Nodal generó polémica al compartir en sus 'stories' una foto en la que muestra a su nueva mascota, una cría de mono llamada Piaf. Y es que el animal pertenece a una especie en peligro de extinción.
"La princesa de la casa, Piaf", escribió el intérprete junto a una imagen de un pequeño mono araña envuelto en una manta gris y con los ojos cerrados. Pese a lo tierno de la foto, generó una oleada de críticas.
Los internautas acusaron al artista de maltrato animal y recordaron que en México es ilegal tener una especie en peligro de extinción como mascota.
Babo junto a su mascota - Sputnik Mundo, 1920, 18.09.2021
Estilo de vida
Un rapero mexicano desata la polémica con un video en el que baña a su pantera doméstica | Video
La organización por los derechos de los animales Voluntarios Informados calificó a Nodal de "cómplice de un delito federal al adquirir y presumir recientemente que posee de mascota a un mono araña bebé". Ahora el prometido de Belinda podría enfrentar entre uno y nueve años de prisión y una multa de hasta 370.000 pesos mexicanos (más de 18.000 dólares).
El presidente de la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México, Eduardo Zazueta, expresó, a su vez, que "detrás de cada mono araña o saraguato capturado, traficado y poseído, existe una historia de sangre y de sufrimiento animal, humano y de destrucción de nuestro ecosistemas". También pidió al presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, que tome medidas urgentes para hacer frente al tráfico ilícito de animales exóticos en el país.
En cuanto al propio artista, aún no se ha pronunciado acerca de la polémica publicación.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала