América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Beatriz Gutiérrez respalda a Sheinbaum tras revelarse beca millonaria de su hija

© Foto : Twitter / @ClaudiasheinClaudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México - Sputnik Mundo, 1920, 28.09.2021
Síguenos en
La escritora y académica Beatriz Gutiérrez Müller respaldó a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, tras las críticas y comentarios que recibió luego de darse a conocer que su hija, Mariana Imaz, recibe una beca millonaria del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).
A través de su cuenta de Twitter, la esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador dio su apoyo a Sheinbaum Pardo al recordar cómo se asigna una beca para maestría, doctorado o postdoctorado por parte del Conacyt.
En respuesta a una publicación del caricaturista Rafael Barajas El Fisgón, Gutiérrez Müller indicó que todos los Posgrados Nacionales de Calidad (PNPC) becan a sus alumnos de maestría y doctorado, mientras que las becas para estudiar en el extranjero se concursan.
Beatriz Gutiérrez Müller y Andrés Manuel López Obrador - Sputnik Mundo, 1920, 24.09.2021
América Latina
El tuit ofensivo contra Gutiérrez Müller que leyó AMLO; criticó extravío moral de la oposición
Lo anterior, luego de que se sugirió que Mariana Imaz habría sido favorecida con el apoyo económico supuestamente por ser hija de Claudia Sheinbaum, justo cuando la 4T enfrenta comentarios y críticas por la intención de procesar a 31 investigadores acusados de corrupción.
Sin embargo, la propia mandataria capitalina descartó tal posibilidad y comentó que se le asignó la beca a su hija cuando se quedó en el doctorado, en 2016, cuando todavía estaba en funciones la administración de Enrique Peña Nieto.
"Me siento muy orgullosa de ella, es una mujer que sacó su doctorado, al igual que muchas mujeres, y que salió adelante por méritos propios. Eso es fundamental", aseguró Sheinbaum Pardo.
A los señalamientos se sumó hasta el expresidente de México Vicente Fox quien, también en su cuenta de Twitter, acusó a la mandataria capitalina de corrupción.
Cabe recordar que el pasado 24 de septiembre jefa de Gobierno de la Ciudad de México también dio su apoyo público a Beatriz Gutiérrez, luego de los insultos y ofensas que recibió en Twitter por parte de uno de los supuestos científicos investigados por presunta corrupción por parte de la Fiscalía General de la República (FGR).
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала