- Sputnik Mundo, 1920
Tecnología
Lo más destacado sobre los últimos avances tecnológicos e innovaciones.

Apocalipsis en internet: ¿listos para el apagón electrónico del 30 de septiembre?

CC0 / Pixabay / Una red de computadoras
Una red de computadoras - Sputnik Mundo, 1920, 28.09.2021
Síguenos en
La licencia de seguridad de millones de dispositivos electrónicos con acceso a internet perderá vigencia este 30 de septiembre, por lo que les será imposible conectarse.
El certificado de identidad que expirará ese día es el DST Root CA X3, con lo que consolas de videojuegos, celulares, computadoras Mac y Microsoft, dispositivos de lectura y televisiones, al menos, perderán su conectividad por la pérdida de vigencia en sus certificados ante las reglas de seguridad del internet.
El certificado DST Root CA X3 es utilizado por la autoridad estadounidense Let’s Encrypt, por lo que resolver este apagón masivo de internet entre los usuarios afectados requerirá intervención manual para instalar un nuevo certificado de operación.
Usuarios de Windows XP, macOs 10.12.1, el sistema operativo del iPhone iOS 10, Android 7.1.1, Mozilla Firefox 50, Ubuntu 16.04, Debian 8, Java 8 y Java 7, Amazon FireOs Silk Browser, entre otros, se verán afectados por esta caducidad.
Además, entre posibles afectados se ubican el Kindle v3.4.1, Blackberry 10.3.3 y el Play Station 4.
El mercado de Let’s Encrypt ha crecido significativamente en el último año, lo que produce que las expiraciones de las licencias a su cargo tengan un potencial de generación de problemas cada vez mayor, de acuerdo con el investigador y divulgador Scott Helme.
Estos problemas de caducidad, estima, son consecuencia de que los dispositivos del ecosistema digital no están siendo actualizados como deberían.
Let’s Encrypt ha dispuesto una nueva licencia de identidad, ISRG Root X1, para solucionar el problema de la que quedará obsoleta este 30 de septiembre. Este nuevo certificado tendrá validez hasta el mismo día de 2024.
No obstante esta oportunidad de ganar tiempo, se trata sólo de la postergación de un nuevo problema de caducidad en el futuro.
¿Desde que existe internet nos olvidamos más de las cosas? - Sputnik Mundo, 1920, 06.09.2021
Zona violeta
¿Desde que existe internet nos olvidamos más de las cosas?
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала