Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Venezuela y China acuerdan profundizar su asociación estratégica integral

© AFP 2021 / Federico ParraFélix Plasencia, canciller de Venezuela
Félix Plasencia, canciller de Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 27.09.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Venezuela y China profundizarán la asociación estratégica integral como parte de los acuerdos establecidos en la comisión mixta entre estos países, informó el canciller venezolano Félix Plasencia, tras un encuentro que sostuvo con homólogo de la nación asiática, Wang Yi.
"Agradecimos a China su cooperación en materia de salud para la lucha contra la pandemia y la protección de la vida del pueblo venezolano. Seguimos profundizando la Asociación Estratégica Integral China-Venezuela, a través de los mecanismos establecidos por la Comisión Mixta", señaló Plasencia tras culminar la participación de su país en el 76 período de sesiones de la Asamblea General de la ONU.
El ministro de Exteriores venezolano manifestó que su Gobierno se comprometió a avanzar en las relaciones entre China y América Latina y El Caribe.
"Nos comprometimos, con el apoyo del liderazgo de Venezuela en la región, a avanzar en las relaciones entre China y América Latina y El Caribe, a través de la Celac (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños) y Alba-TCP (Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América - Tratado de Comercio de los Pueblos), con miras a confirmar el éxito de la venidera III reunión del Foro China-Celac", indicó.
Como parte de la cooperación, Venezuela y China establecieron en 2020 un puente aéreo para envío de insumos para enfrentar la pandemia desde la nación asiática.
De acuerdo con el Gobierno, desde marzo de 2020 el país sudamericano ha recibido 420 toneladas de insumos desde China para hacer frente al COVID-19.
Venezuela y China han suscrito más de 500 acuerdos de cooperación en los 46 años de relaciones bilaterales, según ha dicho el Gobierno de la nación caribeña.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала