Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia recibe casi 30.000 solicitudes para turismo de vacunación

© Sputnik / Ilya Pitalev / Abrir banco de fotosVacunación contra el coronavirus en Rusia
Vacunación contra el coronavirus en Rusia  - Sputnik Mundo, 1920, 27.09.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Operadores turísticos rusos recibieron entre 25.000 y 30.000 solicitudes para turismo de vacunación provenientes de viajeros extranjeros, dijo el director de la asociación Tourpom, Alexander Osaulenko durante una conferencia de prensa.
Recordó que hace un año, los operadores turísticos recibieron de 100.000 a 120.000, según varias estimaciones, lo que muestra el gran interés por la vacuna rusa Sputnik V.
"Ahora la demanda es menor, pero los operadores turísticos siguen recibiendo de 25.000 a 30.000 solicitudes al día en línea", afirmó Osaulenko.
Rusia, señaló el experto, "no quiere quedarse atrás", y ahora está trabajando para resolver todos los aspectos técnicos para que los turistas extranjeros no solo puedan vacunarse, sino también ver Rusia.
En junio pasado el presidente ruso, Vladímir Putin, al intervenir en el Foro Económico de San Petersburgo, ordenó al gabinete que se encargara de promover el turismo de vacunación, es decir, vacunación pagada contra el coronavirus en Rusia para extranjeros.
La Agencia Federal de Turismo espera lanzar estos viajes antes de fin del año.
Una profesional de la salud sostiene una dosis de Sputnik V, una de las vacunas rusas contra el COVID-19 - Sputnik Mundo
La vacuna rusa Sputnik V

Sputnik V, registrada en Rusia el 11 de agosto de 2020, consta de dos dosis que se aplican con un intervalo de 21 días. La primera se basa en el adenovirus humano tipo 26 y la segunda, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5.

A principios de febrero, la revista científica británica The Lancet publicó los resultados provisionales de la tercera fase del ensayo clínico de la vacuna rusa, que confirmaron una seguridad y eficacia del 91,6%.

La vacuna está aprobada en 70 países de Europa, Asia, África y América, entre ellos Argentina, Bolivia, México y Venezuela.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала