- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin: la tecnología nuclear brinda nuevas posibilidades al sector de energía ruso

© Sputnik / Natalia Seliverstova / Acceder al contenido multimediaLogo de Rosatom
Logo de Rosatom - Sputnik Mundo, 1920, 27.09.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La energía atómica ofrece nuevas posibilidades para fortalecer el sector de energía ruso y hacer grandes avances en la medicina y en el desarrollo del Ártico, declaró Vladímir Putin, en su felicitación dirigida a los trabajadores del sector nuclear con motivo del Día del Trabajador de la Industria Atómica.
El texto de la felicitación fue leído por Alexéi Lijachov, el director general de la corporación rusa de energía nuclear Rosatom, en un acto solemne celebrado en Moscú. El Día del Trabajador de la Industria Atómica se celebra en Rusia el 28 de septiembre.
El presidente ruso destacó que esa fiesta profesional "es un tributo a muchas generaciones de científicos, diseñadores, obreros e ingenieros que contribuyeron al desarrollo de la ciencia fundamental y aplicada en Rusia, un tributo a las personas que crearon las primeras centrales nucleares y reactores, garantizando la paridad y la capacidad defensiva del país".
"Hoy en día la tecnología nuclear abre nuevas posibilidades para fortalecer el sector de energía ruso e implantar la tecnología de punta en la medicina, obtener nuevos materiales, conquistar el espacio y desarrollar económicamente los territorios árticos y la Ruta Marítima del Norte", enfatizó Putin.
El mandatario dijo estar seguro que los trabajadores del sector "lograrán todos sus objetivos, preservarán y asimilarán la herencia de los antecesores, incrementarán el potencial investigador de la industria atómica y participarán en la cooperación internacional con proyectos ecológicos eficaces".
El Día del Trabajador de la Industria Atómica fue incluido en el calendario de días festivos en Rusia en 2005. La fecha 28 de septiembre fue elegida porque ese día, en 1942, fue publicado el decreto del Comité Estatal de Defensa denominado Organización de los trabajos con uranio. El documento establecía reanudar los trabajos de investigación en materia de uso de la energía atómica.
Una planta nuclear en EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 25.09.2021
Economía
¿Cómo afecta el alza del precio del uranio a la industria nuclear?
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала