América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente cubano agradece a Silvio Rodríguez por donar recaudación en España a la isla

CC BY-SA 3.0 / Zeroth / Silvio Rodriguez 2011Silvio Rodríguez, cantautor cubano
Silvio Rodríguez, cantautor cubano - Sputnik Mundo, 1920, 27.09.2021
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, agradeció al cantautor Silvio Rodríguez por anunciar la donación de la recaudación de sus conciertos en Madrid, España, a la compra de insumos médicos en la isla.
"Finalmente Silvio cantó en #Madrid. Nos llegan testimonios muy conmovedores del concierto; los silviófilos seguro saben de qué hablo. Conocimos que donará lo recaudado a comprar medicamentos para el país. Gracias, otra vez, por tu música y tu necedad", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.
Medicuba-España, una de las agrupaciones integrantes del Movimiento Estatal de Solidaridad con Cuba (MESC), encargada de tramitar la donación, informó que los fondos recaudados por Silvio Rodríguez en sus conciertos del 26 de septiembre y 2 de octubre, así como el honorario por el XIX Premio Leteo, se destinarán a la compra de medicamentos, principalmente antibióticos, antipiréticos y antiinflamatorios.
El MESC impulsa varias campañas de recogidas de fondos y material para apoyar a Cuba y realiza actos de denuncia del bloqueo a la isla por parte del Gobierno de Estados Unidos.
El domingo 26, el cantautor cubano clausuró la jornada del centenario del Partido Comunista de España en la ciudad madrileña de Rivas Vaciamadrid.
Según recoge la prensa de La Habana, las actuaciones de Silvio Rodríguez en Madrid estuvieron bajo amenazas de la extrema derecha española y de origen cubano, que pedía cancelarlos debido a los vínculos del cantautor con la Revolución Cubana.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала