Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Partido opositor Primero Justicia renuncia a gestión de activos de Venezuela en exterior

© Sputnik / Sergey Mamontov / Abrir banco de fotosCaracas, capital de Venezuela
Caracas, capital de Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 27.09.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El partido opositor Primero Justicia anunció que no participará más en los espacios que atienden la gestión de los activos de Venezuela en el exterior, al no tener respuesta por parte del exdiputado Juan Guaidó sobre su manejo.
"Dada la falta de receptividad de Juan Guaidó y los representantes del gobierno interino responsables de esta tarea, especialmente Voluntad Popular, anunciamos nuestra decisión de no participar en los espacios que atienden la materia referida a los activos en el exterior", indica el comunicado publicado por esta organización política.
Primero Justicia manifestó que, con esta decisión, busca facilitar y presionar la concreción de una solución que preserve los activos de Venezuela.
"Vemos con suma preocupación la falta de voluntad política y de buena disposición para explorar y discutir soluciones para proteger a los activos de la república del régimen o de sus acreedores", señala el documento.
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 05.09.2021
América Latina
Maduro afirma que no habrá impunidad para Guaidó con el diálogo en México
De acuerdo con el texto, desde hace más de un año esa organización política expresó su preocupación por la gestión de los activos y de las empresas del Estado venezolano en el exterior.
"En reiteradas oportunidades hicimos propuestas que no fueron tomadas en consideración y manifestamos desacuerdo con la forma de gestión de los mismos (…) Insistimos en la necesidad de crear un fideicomiso administrado por un ente externo de alto nivel que garantice la independencia, la transparencia y las buenas prácticas que demandan y merecen los venezolanos", destaca el comunicado.
El anuncio de Primero Justicia se da en medio del diálogo que se desarrolla en México entre el Gobierno y la oposición venezolana.
Uno de los puntos que puso en la mesa de diálogo el Gobierno, fue la solicitud de devolver a Venezuela los activos que le fueron "robados" a su país.
En ese sentido, la Fiscalía anunció el pasado 14 de septiembre que abrió una investigación a Guaidó por "usurpación de funciones" de la empresa Monómeros, filial de la estatal Petróleos de Venezuela SA (PDVSA) en Colombia.
Juan Guaidó, opositor venezolano - Sputnik Mundo, 1920, 15.09.2021
América Latina
Fiscalía venezolana abre investigación contra Guaidó por usurpación de funciones
Esta decisión surge, luego de que Guaidó dijo que la decisión de las Supersociedades de Colombia de intervenir la compañía venezolana en ese país, Monómeros, era necesaria.
El Gobierno de Venezuela ha acusado al presidente de Colombia, Iván Duque, de robar activos de su país, al intervenir Monómeros.
Monómeros, filial de la estatal venezolana Pequiven, propiedad de PDVSA, fue entregada por el Gobierno de Colombia en el año 2019 a la oposición venezolana liderada por Guaidó.
Las autoridades venezolanas han denunciado que los ingresos de esta empresa han sido robados por la dirigencia opositora para financiar sus gastos.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала