Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Pablo Casado busca relanzar su liderazgo en la convención nacional del PP

© Europa Press / Eduardo ParraPablo Casado, líder del PP
Pablo Casado, líder del PP - Sputnik Mundo, 1920, 27.09.2021
Síguenos en
El conservador Partido Popular celebrará a lo largo de esta semana una convención nacional que buscará reforzar el liderazgo de su actual presidente, Pablo Casado, como punta de lanza de la oposición frente al socialista Pedro Sánchez, pero también como faro de la derecha frente a la irrupción de alternativas dentro y fuera de su formación.
Durante la inauguración de la convención, que tuvo lugar este lunes, Casado estuvo arropado por Mariano Rajoy, expresidente del Gobierno, quien pronosticó que el Partido Popular volverá a gobernar para "arreglar" el país tras la gestión de Sánchez.
"Hemos gobernado dos periodos de tiempo en democracia [...] Y me temo que no hay dos sin tres, pero será para el bien de España”, dijo Mariano Rajoy.
Según consta en el programa de la convención, el objetivo del evento es consolidar al Partido Popular como "una alternativa que proyecte un nuevo horizonte de libertad y prosperidad" con capacidad para representar a una "mayoría transversal" de ciudadanos.
El evento, que tendrá un carácter itinerante, empieza en Santiago de Compostela y a lo largo de la semana se desplazará a Valladolid, Madrid, Sevilla, Cartagena y Valencia.
Esta convención del PP llega en un momento delicado para la formación. Desde las últimas elecciones generales, que colocaron a los conservadores como la segunda fuerza más votada del país, la hegemonía de la derecha está amenazada por los ultraderechistas de Vox, instalados como la tercera fuerza política en el Congreso de los Diputados.
Pablo Casado, líder del PP - Sputnik Mundo, 1920, 01.09.2021
España
Las redes sociales viralizan en España el "Consejo de Ministros de fantasía de Pablo Casado"
Además, el liderazgo de Pablo Casado se encuentra amenazado a nivel interno por la irrupción de Isabel Díaz Ayuso, la presidenta de la Comunidad de Madrid, que arrasó en las elecciones regionales del pasado 4 de mayo, unos comicios que supusieron un punto de inflexión en la política española, forzando la retirada de la vida pública de Pablo Iglesias, ex vicepresidente del Gobierno y fundador de Podemos.
Ayuso será la única líder regional que no esté presente en la parada de la convención en su territorio, ya que se encuentra de viaje en Estados Unidos, una ausencia que captó el foco mediático, avivando el debate sobre su presunta amenaza al liderazgo del partido.
Lejos de estas luchas internas, Casado utilizará la convención para rodearse de otros líderes conservadores en un intento por reforzar su proyección internacional.
Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid - Sputnik Mundo, 1920, 16.09.2021
España
Tensión nacional por el control del PP de Madrid: "No es una guerra interna, es un asalto al poder"
A nivel europeo, participarán en la convención figuras como el canciller de Austria, Sebastian Kurtz; el vicepresidente de la Comisión Europea, Margaritis Schinás; el expresidente de Francia, Nicolás Sarkozy; o el expresidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, entre muchos otros.
Asimismo, Casado se rodeará de personalidades de la política latinoamericana como el expresidente mexicano Felipe Calderón o el otrora mandatario colombiano Andrés Pastrana, además de otras figuras como el escritor peruano Mario Vargas Llosa o el opositor venezolano Leopoldo López.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала