Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Maduro designa nuevo presidente del estatal Banco de Venezuela tras un ataque a su sistema

© REUTERS / Leonardo Fernandez ViloriaNicolás Maduro, presidente de Venezuela
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 27.09.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente venezolano, Nicolás Maduro, designó al viceministro de Economía Digital, Banca, Seguros y Valores, Román Maniglia, como nuevo presidente del estatal Banco de Venezuela, luego de que su Gobierno denunció un "ataque terrorista" contra la plataforma de esa entidad financiera, informó la vicepresidenta Delcy Rodríguez.
"El presidente Nicolás Maduro ha designado a Román Maniglia, viceministro de Economía Digital, Banca, Seguros y Valores para que asuma la presidencia del Banco de Venezuela en esta nueva etapa de consolidación del Bolívar digital en el marco del proceso de nueva expresión monetaria", señaló Rodríguez a través de su cuenta de Twitter.
Maniglia sustituirá a José Javier Morales, quien se encontraba al frente de este banco desde septiembre de 2017.
El pasado 22 de septiembre, Rodríguez denunció que el ataque al sistema del Banco de Venezuela, que se registró el 15 de este mes, se originó en Estados Unidos.
La vicepresidenta aseguró que el ataque buscaba afectar a los 14 millones de usuarios, así como perturbar la denominada reconversión monetaria, que eliminará seis ceros al bolívar (moneda local), y que entrará en vigencia a partir del 1 de octubre.
Este ataque afectó las actividades de los usuarios de la entidad, quienes se vieron imposibilitados de hacer uso de los servicios, realizar operaciones y disponer de los recursos en sus cuentas.
A cashier counts Venezuelan bolivar notes at a street market in downtown Caracas - Sputnik Mundo, 1920, 22.09.2021
América Latina
Pagar y que no tengan para dar cambio es la nueva angustia del venezolano
Maduro denunció el 21 de septiembre que se ha registrado un incremento de ataques contra los servicios públicos de su país, los cuales dijo se producen ante la cercanía de las elecciones regionales y municipales del 21 de noviembre, así como en el marco del desarrollo de la mesa de diálogo entre su Gobierno y la oposición en México.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала