América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Líder del PAN llama a empresarios a unirse para evitar triunfo de Morena

© Foto : Facebook / Marko CortésMarko Cortés, presidente con licencia del PAN
Marko Cortés, presidente con licencia del PAN - Sputnik Mundo, 1920, 27.09.2021
Síguenos en
El presidente con licencia del Partido Acción Nacional de México (PAN), Marko Cortés, convocó a empresarios a unirse para frenar el avance y el triunfo de Morena en las próximas elecciones estatales de Durango, las cuales se realizarán el próximo año.
Durante una reunión que sostuvo con militantes panistas y empresarios este domingo 26 de septiembre en Durango, el líder blanquiazul sostuvo que el partido debe refrendar su triunfo en la entidad para contrarrestar la "mancha destructiva" de Morena.

Nosotros estamos por construir y conservar a Durango como una entidad panista. Estamos en la disposición de construcción para evitar que la mancha destructiva y regresiva morenista, venga y contagie el estado", declaró Cortés Ávila, de acuerdo con el reporte de Contacto Hoy.

El político mexicano aseveró que el reto del PAN para la siguiente elección es "asegurar que la gubernatura en Durango seguirá siendo azul".
Asimismo, afirmó que estarán vigilantes de las condiciones en las que se realizarán los comicios para evitar que el crimen organizado condicione el voto de los mexicanos, como acusa ocurrió durante las últimas elecciones.
"En el proceso que viene estaremos muy pendientes y exigentes de que no haya este tipo de presiones; y también pediremos que haya observadores internacionales para inhibir la presencia de esos grupos", indicó.
Este llamado a cerrar filas contra el avance de Morena en México también se realizó durante la ceremonia del 82 aniversario de la fundación del partido, el pasado 21 de septiembre, en la Ciudad de México.
El encargado fue Héctor Larios, presidente de Acción Nacional en funciones, quien en su intervención convocó a plantearse como "un dique frente al autoritarismo" y así "plantear el camino para la reparación del daño".
Incluso, llamó a convertirse en el partido que defienda a la clase media, la propiedad privada y la objeción de conciencia, pues de lo contrario "el PAN dejaría de hacer su aportación específica a la pluralidad política" de México.
Partido Acción Nacional (PAN) cumple 82 años  - Sputnik Mundo, 1920, 21.09.2021
América Latina
PAN llama a defender la propiedad privada y a frenar el autoritarismo
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала