- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

La incidencia del COVID-19 en España baja a los 65 casos por 100.000 habitantes

© Europa Press / Marta Vázquez RodríguezCambian en Galicia las condiciones para acceder a bares y restaurantes
Cambian en Galicia las condiciones para acceder a bares y restaurantes - Sputnik Mundo, 1920, 27.09.2021
Síguenos en
BILBAO, ESPAÑA (Sputnik) - El Ministerio de Sanidad español comunicó una incidencia acumulada del COVID-19 en el país de 65,42 nuevos casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, casi cuatro casos menos que los registrados el 24 de septiembre (69,37 casos).
La incidencia de la enfermedad en la sociedad española no detiene, por tanto, su caída y se encamina a paso lento pero constante hacia los 50 casos, un umbral por debajo del cual se estaría en riesgo bajo de contagio.
Los nuevos casos registrados durante el fin de semana ascienden a 5.039 y se notificaron además 69 fallecidos por coronavirus desde el viernes.
El balance total de la enfermedad, según el informe emitido este lunes por el Ministerio de Sanidad, sitúa los afectados en “un total de 4.951.640 casos confirmados de COVID-19 y 86.298 fallecidos”, dice textualmente el reporte oficial.
ASFE21 en Sevilla  - Sputnik Mundo, 1920, 20.09.2021
España
Hércules vuelve a Sevilla para sacar músculo tras la pandemia | Videos, fotos
Este lunes, además, la ministra de Sanidad española, Carolina Darias, participó en la inauguración de la campaña de vacunación adicional -tercera dosis- en las residencias de ancianos de la región de Castilla-La Mancha, en la mitad sur del país.
Allí valoró positivamente las altas cotas de vacunación del país, con el 77% de la población con las dos dosis de la vacuna y animó a seguir trabajando hasta el “objetivo del 100% de esperanza”, ya que como manifestó la vacunación protege altamente contra infecciones, hospitalizaciones y fallecimientos.
El acto se celebró en la residencia Los Olmos, en la ciudad de Guadalajara, donde vive Araceli Hidalgo, la primera persona que recibiera la vacuna en España el 27 de diciembre de 2020 y convertida en un icono por los responsables del plan de vacunación.
Araceli, como es conocida en España desde aquella fecha, abrió también la campaña de la tercera dosis y la ministra Darias le agradeció su papel de “referente” para la sociedad española en el proceso de vacunación.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала