Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

La empresa vietnamita Vabiotech producirá 5 millones de dosis mensuales de Sputnik V

© Sputnik / Timur Batirshin / Abrir banco de fotosLa vacuna rusa contra el COVID-19 Sputnik V
La vacuna rusa contra el COVID-19 Sputnik V - Sputnik Mundo, 1920, 27.09.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La empresa vietnamita Vabiotech planea producir cada mes unos cinco millones de dosis de la vacuna rusa del COVID-19 Sputnik V, dijo el embajador de Vietnam en Moscú, Dang Minh Khoi.
El diplomático calificó de muy eficaz la cooperación bilateral frente a la pandemia del coronavirus.
"Uno de los exponentes es que la compañía Vabiotech, tras producir un lote piloto de Sputnik V, recibió un certificado de validación del Instituto Gamaleya, el desarrollador de esa vacuna. En un futuro próximo, Vabiotech procederá al envasado comercial de hasta cinco millones de dosis mensuales", dijo Dang Minh Khoi.
Según el embajador, "todo lo que produzca se distribuirá en Vietnam".
La vacuna Sputnik V - Sputnik Mundo, 1920, 16.09.2021
Internacional
Vietnam, interesado en aumentar suministros de vacunas anti-COVID rusas
La Sputnik V es la única vacuna fabricada en suelo vietnamita gracias a la transferencia de tecnologías.
"De esta manera, se están creando las condiciones no solo para cubrir la demanda interna sino también asegurar que Vietnam se vaya convirtiendo en un centro de producción de Sputnik V para el Sudeste Asiático", destacó Dang Minh Khoi.
Vabiotech se define como el mayor fabricante y proveedor de vacunas para el programa de inmunización en Vietnam. Su cartera incluye vacunas de hepatitis A y B, encefalitis japonesa y cólera oral, así como kits de diagnóstico para la detección de hepatitis y VIH. Además, la empresa importa y suministra otras vacunas y productos biológicos para satisfacer la demanda del mercado vietnamita, particularmente, las de paperas, rubéola, meningococo y varicela.
Una profesional de la salud sostiene una dosis de Sputnik V, una de las vacunas rusas contra el COVID-19 - Sputnik Mundo
La vacuna rusa Sputnik V

Sputnik V, registrada en Rusia el 11 de agosto de 2020, consta de dos dosis que se aplican con un intervalo de 21 días. La primera se basa en el adenovirus humano tipo 26 y la segunda, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5.

A principios de febrero, la revista científica británica The Lancet publicó los resultados provisionales de la tercera fase del ensayo clínico de la vacuna rusa, que confirmaron una seguridad y eficacia del 91,6%.

La vacuna está aprobada en 70 países de Europa, Asia, África y América, entre ellos Argentina, Bolivia, México y Venezuela.

ExpandirMinimizar

No solo la Sputnik V...

Además, Dang Minh Khoi adelantó a Sputnik que Vietnam podría estudiar la autorización de otras vacunas rusas contra el coronavirus, además de la Sputnik V.
"Se espera que en el futuro inmediato Vietnam estudie la posibilidad de registrar otras vacunas rusas contra el COVID-19", indicó el diplomático.
En estos momentos, explicó, los suministros internacionales de vacunas son mínimos, y Vietnam apuesta por diversificar las compras de estos fármacos para alcanzar lo antes posible la inmunidad colectiva.
Además de Sputnik V, la primera vacuna contra el COVID-19 registrada en el mundo, y su versión monodosis Sputnik Light, Rusia cuenta actualmente con otros tres inmunizantes: EpiVacCorona y EpiVacCorona-N del Centro de Virología y Biotecnología Vector, y CoviVac del Centro de Investigación y Desarrollo de Inmunizantes Mijaíl Chumakov.
Vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V - Sputnik Mundo, 1920, 24.03.2021
Una encuesta sitúa a Sputnik V como la vacuna más conocida del mundo
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала