La combinación de las vacunas AstraZeneca y Sputnik Light aumenta los anticuerpos

© Foto : The Russian Direct Investment Fund (RDIF) / Acceder al contenido multimediaLa vacuna rusa Sputnik Light
La vacuna rusa Sputnik Light - Sputnik Mundo, 1920, 27.09.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La combinación de las vacunas contra el COVID-19 AstraZeneca y Sputnik Light aumenta la cantidad de los anticuerpos, arrojó una investigación conjunta llevada a cabo en Azerbaiyán, comunicó el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF, por sus siglas en inglés).
"El RDIF y las farmacéuticas AstraZeneca y R-Farm anuncian los resultados preliminares de la combinación de la vacuna AstraZeneca [desarrollada conjuntamente con la Universidad británica de Oxford] y del primer componte de la vacuna Sputnik V", dice el comunicado al detallar que se trata de los resultados obtenidos en el marco de una investigación clínica realizada en Azerbaiyán.
La investigación señala que "hacia el 57 día de la observación, en el 85% de los voluntarios se observó un crecimiento cuádruple de la cantidad de los anticuerpos neutralizantes de la proteína S del virus SARS-CoV-2 [causante del COVID-19]".
Los datos se basan en los resultados de las observaciones en los primeros 20 voluntarios que recibieron los dos componentes de la combinación. El primer componente fue la vacuna de la farmacéutica AstraZeneca y el segundo, la vacuna Sputnik Light (versión monodosis de Sputnik V). El intervalo entre las dosis fue 29 días.
Vacuna Sputnik V contra el COVID-19 - Sputnik Mundo, 1920, 11.08.2021
El RDIF propone a Pfizer realizar ensayos conjuntos con la vacuna rusa Sputnik Light
Las investigaciones en Azerbaiyán comenzaron en febrero de 2021, para la fecha participan en ellas cien voluntarios. A parte de ese país, la investigación clínica de la combinación de las vacunas se realiza asimismo en los Emiratos Árabes Unidos y en Bielorrusia.
En diciembre de 2020, el RDIF, el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya de Moscú, el grupo empresarial R-Farm y la compañía AstraZeneca, firmaron un memorándum sobre cooperación en las investigaciones clínicas de la inocuidad y la eficacia de la combinación de la vacuna AstraZeneca y del primer componente de la vacuna Sputnik V.
Una profesional de la salud sostiene una dosis de Sputnik V, una de las vacunas rusas contra el COVID-19 - Sputnik Mundo
La vacuna rusa Sputnik V

Sputnik V, registrada en Rusia el 11 de agosto de 2020, consta de dos dosis que se aplican con un intervalo de 21 días. La primera se basa en el adenovirus humano tipo 26 y la segunda, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5.

A principios de febrero, la revista científica británica The Lancet publicó los resultados provisionales de la tercera fase del ensayo clínico de la vacuna rusa, que confirmaron una seguridad y eficacia del 91,6%.

La vacuna está aprobada en 70 países de Europa, Asia, África y América, entre ellos Argentina, Bolivia, México y Venezuela.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала