Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno venezolano refuerza seguridad en bancos por reconversión monetaria

© REUTERS / Marco BelloA bank teller counts bolivar banknotes at a Banco de Venezuela branch in Caracas
A bank teller counts bolivar banknotes at a Banco de Venezuela branch in Caracas - Sputnik Mundo, 1920, 27.09.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Venezuela reforzará las medidas de seguridad en las entidades bancarias por la entrada en vigencia de la reconversión monetaria y la circulación de nuevos billetes, informó el ministro de Interior, Justicia y Paz, Remigio Ceballos.
"He ordenado reforzar las medidas de seguridad al sistema financiero nacional con el despliegue de organismos de seguridad ciudadana, en las instituciones bancarias y centros neurálgicos para apoyar el proceso de la nueva expresión del cono monetario rumbo al Bolívar Digital", indicó Ceballos en su cuenta de Twitter.
El ministro señaló que en el operativo de seguridad participarán funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), policías estatales y municipales, y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en coordinación con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).
La vicepresidenta Delcy Rodríguez anunció que la banca venezolana realizará una pausa operativa desde las 20:00 horas (00:00 GMT) del 30 septiembre hasta las 6 de la mañana (10:00 GMT) del 1 de octubre por la entrada en vigencia de la denominada reconversión monetaria, que eliminará seis ceros a la moneda local.
Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 27.09.2021
Economía
Banca de Venezuela hará pausa operativa por reconversión monetaria
Rodríguez informó que las agencias bancarias cuentan los nuevos billetes de 5 y 10 bolívares que a partir del 4 de octubre van a circular en el país.
Se trata del tercer cambio monetario que realiza el Gobierno en 13 años.
El Banco Central de Venezuela aseguró el 6 de agosto que con este cambio la moneda local no se está depreciando, sino que se está simplificando para facilitar el uso a los ciudadanos.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала