Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

Ghani denuncia un jaqueo de su cuenta de Facebook donde llama a reconocer a los talibanes

© AP Photo / Rahmat Gul El expresidente afgano, Ashraf Ghani
 El expresidente afgano, Ashraf Ghani - Sputnik Mundo, 1920, 27.09.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El expresidente afgano Ashraf Ghani afirmó que fue jaqueada su página de Facebook donde este lunes se publicó un llamamiento al reconocimiento del movimiento radical talibán (proscrito por terrorista en Rusia).
"La página oficial de Facebook de Ashraf Ghani fue jaqueada", comunicó la cuenta de Twitter del exmandatario.
Este 27 de septiembre, en la cuenta de Ghani de Facebook se publicó una declaración en la que llamaba a ayudar a los fundamentalistas y reconocerlos, así como a descongelar los activos de Afganistán en el exterior.
Afganistán se sumergió en el caos tras la caída del presidente Ghani el 15 de agosto, cuando el movimiento talibán tomó el poder, poniendo fin a dos décadas de conflicto armado con el Gobierno que era apoyado por Estados Unidos y otros países de la OTAN.
Departamento del Tesoro de EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 24.09.2021
Internacional
EEUU da luz verde a ciertas transacciones con los talibanes
El 30 de agosto, tras casi 20 años de ocupación y más de 2.400 soldados muertos, Estados Unidos completó su retirada caótica de Afganistán, al salir a la medianoche el último avión militar desde el aeropuerto de Kabul.
El 7 de septiembre, los talibanes nombraron un Gobierno provisional encabezado por Mohammad Hassan Akhund, uno de los fundadores del movimiento insurgente que figura en las listas de sanciones del Consejo de Seguridad de la ONU.
Боевик Талибана* с американской винтовкой M16 в Кабуле - Sputnik Mundo
El movimiento talibán

Los talibanes (estudiantes), autodenominado Emirato Islámico de Afganistán, es un movimiento fundamentalista islámico con una fuerte ala paramilitar. Se fundó en 1994 por yihadistas que lucharon contra la República Democrática de Afganistán y el contingente soviético que lo apoyaba.

Dominó el país desde 1996 tras ganar la guerra civil. Refugió a Osama bin Laden y fue derrocado durante la invasión de EEUU tras el 11S, pero recuperó el poder con la retirada estadounidense en 2021.

Es considerado un grupo terrorista por el Consejo de Seguridad de la ONU y está prohibido en Rusia, Turquía y Canadá.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала