América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Fiscal general de Perú niega persecución política contra líder de partido oficialista

© Foto : Pixabay / succoJusticia (imagen referencial)
Justicia (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 27.09.2021
Síguenos en
LIMA (Sputnik) - La fiscal general de Perú, Zoraida Ávalos, negó que exista una persecución política de parte del Ministerio Público en contra de Vladimir Cerrón, líder del partido oficialista Perú Libre (izquierda), quien es investigado por ser presunto miembro de una organización criminal.
"El Ministerio Público no persigue a nadie, somos neutrales. No hay persecución política contra el señor Cerrón. Lo puedo decir categóricamente. Investigamos delitos que comprometen a personas. Las investigaciones por este caso (la organización criminal) se han iniciado tiempo atrás", dijo la funcionaria a la radio local Exitosa.
Cerrón fue incluido en julio por la fiscalía dentro de las investigaciones de la mafia conocida como Los Dinámicos del Centro, una organización dedicada al otorgamiento de licencias de conducir bajo sobornos en el departamento de Junín (centro).
Esta organización habría recaudado fondos ilícitos para financiar la campaña a la presidencia del mandatario Pedro Castillo.
El líder y secretario general de Perú Libre, quien tiene una condena activa de prisión suspendida por corrupción, ha denunciado que es víctima de persecución política del Ministerio Público que, alega, busca excluirlo de la actividad política.
Valdimir Cerrón, líder y fundador de Perú Libre - Sputnik Mundo, 1920, 21.09.2021
América Latina
Fujimorismo denuncia postulación a presidencia de condenado líder oficialista en Perú
Por otro lado, la fiscal general indicó que no se puede pronunciar sobre un posible pedido de prisión preventiva contra Cerrón pues eso es "competencia exclusiva del fiscal a cargo del caso (de la mafia)" y que, en todo caso, será el Poder Judicial quien aceptará o rechazará dicha medida.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала