Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Fabricantes de armas de EEUU se agrupan contra México para responder a su demanda

© AP Photo / Alexandre MeneghiniArmas del Cártel Jalisco Nueva Generación (archivo)
Armas del Cártel Jalisco Nueva Generación (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 27.09.2021
Síguenos en
Los 11 fabricantes de Estados Unidos que fueron demandados por el gobierno de México por ser corresponsables de la violencia que se vive en el país responderán en forma conjunta la querella interpuesta en agosto de este año.
La defensa de las 11 empresas acusadas solicitó al juez F. Dennis Saylor, de Massachusetts, permitir que las firmas se defiendan juntas, con el fin el de aligerar la carga de trabajo.
"Los demandados notificados creen que la referencia a un escrito compartido en apoyo de sus peticiones es la forma más eficiente de llevar estas cuestiones ante la Corte", se lee en los documentos a los que tuvo acceso Milenio Diario, donde se autoriza la solicitud.
Las empresas demandadas por negligencia son: Smith & Wesson Brands, Inc., Barret Firearms Manufacturing, Inc., Beretta U.S.A. Corp., Beretta Holdings SPA, Century International Arms, Colt's Manufacturing Company LLC, Glock Inc., Sturm, Ruger & Co., Inc., Century International Arms, Inc., and Witmer Public Safety Group, Inc.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México - Sputnik Mundo, 1920, 05.08.2021
América Latina
México niega que la demanda a fabricantes de armas de EEUU sea injerencista
De este modo, según la Secretaría de Relaciones Exteriores de México (SRE), será hasta el próximo 22 de noviembre cuando las empresas demandadas podrán contestar la querella; el 31 de enero de 2022 México podrá dar respuesta, y el 28 de febrero de 2022 se presentará una contrarréplica por parte de los acusados.
El pasado 4 de agosto, el canciller mexicano Marcelo Ebrard anunció que el Gobierno de México buscaría una compensación por parte de dichas empresas "por los daños causados por sus prácticas negligentes" que provocan el tráfico ilegal de armas y su uso por parte de grupos del crimen organizado.
"El Gobierno de México es respetuoso de las libertades y derechos que otorgan las legislaciones de otros países. En ese sentido, la demanda no pretende cuestionar el derecho a comerciar armas en otro país, sino denunciar que determinadas prácticas negligentes en ese comercio generan un daño en México", explicó la SRE, en un comunicado de prensa.
En este mismo tenor, senadores de EEUU solicitaron al secretario de Estado, Antony Blinken, que suspenda las exportaciones de armas a la Secretaría de Marina y a las policías mexicanas, pues existe poco control para conocer quiénes son los usuarios finales del armamento.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала