Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

"Estoy preparado para la presidencia": Monreal promete "profundizar el cambio que inició AMLO"

© Foto : Instagram / @ricardomonrealRicardo Monreal, senador
Ricardo Monreal, senador - Sputnik Mundo, 1920, 27.09.2021
Síguenos en
El coordinador de Morena en el Senado mexicano, Ricardo Monreal, confirmó sus intenciones de competir por la Presidencia de México en 2024, pues asegura que es capaz de continuar con la 4T y se encuentra en la plenitud de su lucidez.
El senador morenista acompañó este domingo 26 de septiembre al gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo, en su toma de protesta tras su victoria en las pasadas elecciones.
Entrevistado por una reportera de Código San Luis durante el evento, Monreal Ávila afirmó que competirá por ser el candidato de su partido cuando se lance la convocatoria, pues considera que puede profundizar el cambio que se inició con la 4T.

"Me he preparado, estoy preparado, estoy en la plenitud de mi lucidez, de mi inteligencia y de mi experiencia; y creo que puedo profundizar el cambio y esta transición política que inició el presidente López Obrador", afirmó el coordinador morenista.

Sobre el inicio de funciones de Ricardo Gallardo, Monreal consideró que el nuevo gobernador potosino "tiene la oportunidad de ser un buen gobernador y de convencer a la otra mitad que no votó por él".
No es la primera vez que el exgobernador de Zacatecas hace públicas sus intenciones de suceder a López Obrador cuando acabe su mandato, a pesar de que el presidente mexicano no lo ha mencionado como uno de los posibles presidenciables.
El pasado 6 de julio, en su columna semanal para Milenio Diario, el legislador anunció que, llegado el momento, participará en el proceso para elegir al candidato presidencial de Morena para las elecciones de 2024.
Mario Vargas Llosa, Nobel de Literatura - Sputnik Mundo, 1920, 24.09.2021
América Latina
Vargas Llosa dice que AMLO quiere reelegirse, pero "el contexto mexicano no está para una dictadura"
"Mantengo mi legítima aspiración a participar, llegado el momento, en el proceso sucesorio presidencial, dentro de Morena, respetando el proceso y las reglas que el movimiento fije al respecto, considerando mi condición de fundador, militante y aliado histórico del presidente y de la 4T", escribió Ricardo Monreal.
Las declaraciones anteriores se dieron luego de que López Obrador diera una pequeña lista de personajes del gobierno que podrían competir por ser su sucesor, aunque aclaró que "va a ser el pueblo el que va a decidir".
Del listado destacan figuras como Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, y Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores.
"Ahora, del flanco progresista, liberal, hay muchísimos, como Claudia [Sheinbaum], como Marcelo [Ebrard], como Juan Ramón de la Fuente [representante permanente de México ante la ONU], Esteban Moctezuma [embajador de México en Estados Unidos], Tatiana Clouthier [secretaría de Economía], y Rocío Nahle [secretaria de Energía], bueno, muchísimos, afortunadamente hay relevo generacional", declaró el presidente de México.
Claudia Sheinbaum - Sputnik Mundo, 1920, 06.09.2021
América Latina
Sheinbaum y Zavala lideran encuestas rumbo a las elecciones presidenciales de México en 2024
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала