Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Estilo de vida
Lo más actual e interesante para tu salud, ocio y entretenimiento.

Estos 5 alimentos reducen la esperanza de vida

CC0 / Unsplash / Una persona come comida basura
Una persona come comida basura - Sputnik Mundo, 1920, 27.09.2021
Síguenos en
Para tener una vida larga y sana, es importante cuidar lo que comes. Un grupo de especialistas de la Clínica Mayo (EEUU) redactó una lista con los cinco alimentos que afectan negativamente a la esperanza de vida.
Los alimentos mínimamente procesados ​​normalmente ofrecen beneficios nutricionales (vitaminas, minerales, fitonutrientes y fibra) similares a los naturales y sin procesar, asegura una de las dietistas de esta institución, Katherine Zeratsky.
Así que es mejor que te abstengas de la comida precocinada, además de otros productos dañinos para la salud.

Comida prefabricada

Zeratsky aconseja no consumir alimentos precocinados, ya que son causa de muerte, según los resultados del estudio publicado en la revista Mayo Clinic Proceedings.
"Un mayor consumo de alimentos ultraprocesados ​​se asoció con una mayor mortalidad en la población general", concluye el artículo.

Carne roja

Otra nutricionista de la misma institución, Liza Torborg, indicó que es importante reducir el consumo de carne roja y de carnes procesadas en la dieta. Se hace eco de un análisis de seis estudios sobre el consumo de este alimento en los cuales participaron más de 1,5 millones de personas durante periodios comprendidos entre cinco años y medio y 28 años.
"El consumo regular de carne procesada se asocia a un mayor riesgo de enfermedades cardiovasculares, cáncer —sobre todo el de colon— y muerte prematura", enfatizó la especialista.
El beicon, las salchichas, los perritos calientes, el jamón y la carne enlatada están llenos de sodio, nitratos y grasas saturadas, detalló.

Alimentos fritos

La comida frita provoca diabetes tipo 2 y problemas cardíacos, señaló el cardiólogo de la clínica Mayo Stephen Kopecky.
Café con helado y galletas, ilustración - Sputnik Mundo, 1920, 18.09.2021
Estilo de vida
Estos son los alimentos que deberían evitar los treintañeros
Además, los estudios también muestran que "comer diariamente alimentos fritos puede acortar tu vida", señala The Mayo Clinic Minute.
Según Kopecky, nuestros cuerpos no fueron pensados para comer este tipo de productos. "Si tienes un motor diesel, no pongas gasolina en el tanque", advierte.

Alimentos azucarados

Además, los especialistas alertan de que abusar de los alimentos azucarados aumenta el riesgo de diabetes y de muerte prematura.
Azúcar, imagen ilustrativa - Sputnik Mundo, 1920, 20.09.2021
Estilo de vida
El edulcorante contra el azúcar natural: ¿qué es más sano?
Según otro estudio publicado en la revista Mayo Clinic Proceedings, evitar los azúcares añadidos, ingredientes que sirven para proporcionar dulzura y calorías adicionales, desde el jarabe de maíz con alto contenido de fructosa hasta los que suenan más saludables como el de agave, de dátiles y de caña, es una de las cosas más importantes que puedes hacer por tu salud.
"La reducción del consumo de azúcares añadidos, particularmente la fructosa agregada, podría resultar en una menor morbilidad relacionada con la diabetes y la muerte prematura", concluye el estudio.

Alcohol

Al final, los médicos de esta institución enfatizan que es necesario abstenerse de consumir alcohol. Incluso una copa al día supone un riesgo, aunque sea pequeño, de desarrollar cáncer, por ejemplo, el de esófago.
Beber en exceso puede provocar enormes problemas, como pancreatitis y la muerte súbita si padeces una enfermedad cardiovascular. Dañar el músculo cardíaco puede provocar una insuficiencia cardíaca, una enfermedad hepática, un accidente cerebrovascular y daño cerebral.
Un hombre (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 26.09.2021
Estilo de vida
Estos son los hábitos alimentarios que debes seguir tras cumplir los 50
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала