- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Elecciones alemanas: la primera mujer transgénero en el Bundestag y una burgomaestra en Berlín

© REUTERS / Hannibal HanschkeFranziska Giffey, del Partido Socialdemócrata (SPD), durante una entrevista, un día después de las elecciones parlamentarias, en Berlín, Alemania, el 27 de septiembre de 2021
Franziska Giffey, del Partido Socialdemócrata (SPD), durante una entrevista, un día después de las elecciones parlamentarias, en Berlín, Alemania, el 27 de septiembre de 2021 - Sputnik Mundo, 1920, 27.09.2021
Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) — Los comicios federales de este domingo, 26 de septiembre, en Alemania han marcado un nuevo hito en la lucha por la igualdad de derechos con la elección de la primer mujer transgénero al Bundestag y el fin del dominio masculino al frente de la Alcaldía de Berlín.
Tessa Ganserer, de 44 años, hasta ahora la primera mujer transgénero en el Parlamento de Baviera, consiguió el 23,6% de los apoyos en un distrito uninominal, y aunque ese resultado no le aporte un mandato directo, sí entrará en el vigésimo Bundestag por la lista de Alianza 90/Los Verdes, formación que logró 118 de los 735 escaños parlamentarios.
"Me siento muy contenta de poder contribuir a la promoción de mi agenda también en el Bundestag en los próximos cuatro años" dijo a la cadena de radio y televisión Bayerischer Rundfunk esta defensora de la acción por el clima y los derechos del colectivo LGBT.
También Franziska Giffey, de 43 años, hará historia como primera burgomaestra de Berlín.
Giffery, militante del Partido Socialdemócrata (SPD) y exministra de Familia, Tercera Edad, Mujeres y Juventud, relevará al frente de la Alcaldía berlinesa a su compañero de partido Michael Müller.
Olaf Scholz, político alemán - Sputnik Mundo, 1920, 26.09.2021
Internacional
Casi la mitad de los alemanes quiere a la oposición al frente del Gobierno
Según la autoridad electoral, el Partido Socialdemócrata (SPD), de Olaf Scholz, logró el 25,7% en las elecciones federales; la alianza de la Unión Demócrata Cristiana y la Unión Social Cristiana (CDU/CSU), el partido de la canciller saliente Angela Merkel, obtuvo el 24,1%.
Los socialdemócratas tendrán 206 de los 735 escaños en el vigésimo Bundestag, 53 más que en la legislatura anterior; la CDU/CSU, 196 (-50); el bloque Alianza 90/Los Verdes, 118 (+51); el Partido Democrático Libre (FDP, liberal), 92 (+12); Alternativa para Alemania (AfD, extrema derecha), 83 (-11); y La Izquierda, 39 (-30). La Asociación de Votantes del Schleswig Meridional (SSW) estará representada en el nuevo Parlamento por un diputado.
Angela Merkel, canciller de Alemania - Sputnik Mundo, 1920, 26.09.2021
Internacional
La herencia de Merkel: ¿más luces que sombras?
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала