Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El socialdemócrata alemán Scholz buscará una coalición de Gobierno con los 'verdes' y liberales

© REUTERS / Wolfgang RattayOlaf Scholz, el líder del Partido Socialdemócrata de Alemania
Olaf Scholz, el líder del Partido Socialdemócrata de Alemania - Sputnik Mundo, 1920, 27.09.2021
Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) — El nuevo Gobierno de Alemania debe formarse por el Partido Socialdemócrata (SPD), el bloque Alianza 90/Los Verdes y el Partido Democrático Libre, declaró el líder del SPD, Olaf Scholz.
"Tres partidos se han fortalecido: los socialdemócratas, los verdes y los demócratas libres. Los ciudadanos han definido un mandato claro: estos tres partidos deben ingresar al próximo Gobierno", dijo Scholz.
Según la autoridad electoral alemana, el partido liderado por Scholz logró el 25,7% de los votos en las elecciones federales del domingo pasado, mientras que la alianza de la Unión Demócrata Cristiana y la Unión Social Cristiana (CDU/CSU) –el partido de la canciller saliente Angela Merkel– obtuvo el 24,1% de los apoyos.
Los socialdemócratas tendrán 206 de los 735 escaños en el vigésimo Bundestag, 53 más que en la legislatura anterior; la CDU/CSU, 196 (-50); el bloque Alianza 90/Los Verdes, 118 (+51); el Partido Democrático Libre (FDP, liberal), 92 (+12); Alternativa para Alemania (AfD, extrema derecha), 83 (-11); y La Izquierda, 39 (-30). La Asociación de Votantes del Schleswig Meridional (SSW) estará representada en el nuevo Parlamento por un diputado.
Franziska Giffey, del Partido Socialdemócrata (SPD), durante una entrevista, un día después de las elecciones parlamentarias, en Berlín, Alemania, el 27 de septiembre de 2021 - Sputnik Mundo, 1920, 27.09.2021
Internacional
Elecciones alemanas: la primera mujer transgénero en el Bundestag y una burgomaestra en Berlín
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала