Contante y Sonante - Sputnik Mundo, 1920
Contante y sonante
¿Por qué sube el valor del dólar? ¿Qué pasa con la globalización? Desempleo, inflación, todos los temas que afectan tu bolsillo, explicados de manera sencilla.

El Salvador, Cuba o México: América Latina le abre paso a las criptomonedas

El Salvador, Cuba o México: América Latina le abre paso a las criptomonedas
Síguenos en
Son varios los países de la región que optaron por regular y habilitar el uso de criptoactivos en su territorio nacional. Sputnik habló sobre los motivos que hacen de Latinoamérica un terreno fértil para su desarrollo con el trader y docente Camilo Rodríguez.
A pesar de la discusión vigente sobre su pertinencia o no, la regulación y habilitación del uso de criptomonedas sigue sumando países en América Latina. Si bien el paso más destacado fue el de El Salvador hacia al bitcoin —la más fuerte y antigua de estas monedas— el estatus de moneda de curso legal, no es el único que ofreció el visto bueno a la utilización de estos activos virtuales.
En la lista se incluye México con su ley de fintech, Venezuela que no sólo permite el uso de criptomonedas sino que cuenta con la suya propia, o Cuba, que desde el pasado 15 de septiembre tiene vigente una resolución que regula el uso de activos virtuales en transacciones comerciales y la concesión de licencias para operaciones financieras, cambiarias, de cobranzas o pagos.
Todos ellos tienen en común una característica: la dificultad, sea política o económica, para que la población pueda acceder al sistema financiero convencional y pueda atesorar valor.
Según explicó a Sputnik el trader (operador) de criptoactivos colombiano y docente en CR Academia— un espacio de formación en blockchain y criptomonedas— Camilo Rodríguez, esto hace que la población las elija como alternativas, y más tarde el Estado y el propio sistema financiero las regule y se apropie de apropie ellas.
"Nace un nuevo usuario que busca saber cómo atesorar el valor propio. Es decir, de qué forma se puede atesorarlo sin tener que dejar el capital con entidades centralizadas de poder como lo son actualmente los bancos y las entidades crediticias, las cooperativas y allí lo que surge desde 2009 es bitcoin", señaló.
Esto y más en Contante y Sonante. Pueden escucharnos todos los días a las 19 horas de México, las 21 horas de Uruguay y a las 0 GMT. En Uruguay, se transmite en Radio M24 (frecuencia 97.9 de Montevideo y 102.5 de Maldonado) los lunes y miércoles a las 19 horas, y sábados a las 12 horas.
En Radio Illimani - Patria Nueva de Bolivia, a través de 94.3 FM (señal para todo el país) y en 93.7 FM (Cochabamba), de lunes a viernes de 4 a 5 horas. En Radio Kawsachun Coca (FM 99.1 de Cochabamba y FM 99.9 Trópico), de 22 a 23 horas.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала