- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Kremlin confía en la continuidad de las relaciones ruso-germanas tras los comicios al Bundestag

© Sputnik / Aleksey Mayshev / Acceder al contenido multimediaEl Kremlin, Rusia
El Kremlin, Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 27.09.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Kremlin sigue con atención los resultados de las elecciones al Bundestag (Parlamento federal) de Alemania y confía en la continuidad de las relaciones bilaterales, según el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov.
"Las elecciones en el país más grande de Europa son, desde luego, un acontecimiento que acapara la atención del mundo entero. Aquí también seguimos con gran atención este proceso y sus resultados. Por supuesto, confiamos en la continuidad de las relaciones bilaterales", dijo Peskov a los periodistas.
El representante del Kremlin se pronunció por impulsar el diálogo pese a las discrepancias que persisten entre ambas partes.
"No estamos libres de desacuerdos, pero nos une el entendimiento de que los problemas pueden y deben solucionarse mediante el diálogo. Además, Alemania es un socio económico, comercial y de inversión muy importante para nosotros", señaló.
Peskov reiteró el interés de Moscú por el continuo desarrollo de las relaciones con Berlín, pero reconoció que el perfil del futuro gobierno alemán todavía es incierto.

"Somos conscientes de que formar una coalición va a ser un proceso largo y complicado. Seguiremos observando", dijo.

Las elecciones del 26 de septiembre en Alemania marcan fin a 16 años del gobierno de Angela Merkel y relegan al segundo lugar la coalición de la Unión Demócrata Cristiana y la Unión Social Cristiana (CDU/CSU), el partido de la canciller saliente.
Franziska Giffey, del Partido Socialdemócrata (SPD), durante una entrevista, un día después de las elecciones parlamentarias, en Berlín, Alemania, el 27 de septiembre de 2021 - Sputnik Mundo, 1920, 27.09.2021
Internacional
Elecciones alemanas: la primera mujer transgénero en el Bundestag y una burgomaestra en Berlín
El Partido Socialdemócrata logró el 25,7% de los apoyos en las urnas y se aseguró 206 de los 735 escaños en el vigésimo Bundestag, frente a los 196 de la CDU/CSU. El líder socialdemócrata, Olaf Scholz, ya anunció que intentará formar un gobierno de coalición con el bloque Alianza 90/Los Verdes y el Partido Democrático Libre (FDP, liberal), que ganaron 118 y 92 escaños, respectivamente.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала